Safari Pedals Dragon EQ, un ecualizador de tres bandas con saturación en formato de pedal virtual
Hace poco que descubrí los productos de Safari Pedals. Algo lógico si tenemos en cuenta que es una empresa que existe desde hace relativamente poco tiempo. A pesar de ello, en el año 2023 han estado muy activos lanzando un buen número de plugins de pedales virtuales y dos pedales hardware con los que Noam Levimber, fundador de la empresa, asegura intentar plasmar los más de 15 años de experiencia que acumula como ingeniero de sonido, mezcla y masterización. Dragon EQ es el último lanzamiento de esta joven compañía, y se presenta como un pedal virtual que combina dos de los procesos más importantes de la producción musical: la ecualización y la saturación / distorsión.
Safari Pedals Dragon EQ
Dice el señor Noam Levimber que le encantan los pedales porque representan la experimentación y la diversión. Y con Dragon EQ vuelve a optar por este formato para presentar un plugin que ofrece un ecualizador paramétrico de tres bandas con un deslizador de saturación para cada una de ellas. Y como buen "pedal" (aunque sea virtual), la interfaz de usuario es sencilla y no cuenta con muchos controles más, de hecho, cada una de las bandas del ecualizador ofrece la posibilidad de ajustar la ganancia y el rango de frecuencias, pudiendo moverse entre los 18 y los 200 Hz para la banda de graves, entre los 180 y los 7000 Hz para los medios, y entre los 4000 y los 22000 Hz para los agudos.
Además, también hay un control para ajustar el balance Mid-Side, una perilla de ganancia general y un conmutador para activar la función oversampling, que ofrecerá mejores resultados sonoros a costa de consumir más recursos del ordenador. A grandes rasgos un plugin de lo más sencillo que no descuida un detalle importante como el de los preajustes de usuario, incluyendo algo más de 40 de serie, y dando la opción de guardar los que se vayan creando.
Precio y disponibilidad
Dragon EQ ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST3, AU y AAX (el formato AAX solo está disponible para macOS ahora mismo), a un precio de lanzamiento de 38 $ que, una vez finalice la promoción de lanzamiento, pasarán a ser 56 $. Los interesados en probar este o cualquiera de los otros plugins de Safari Pedals tienen versiones demo en la web del fabricante que son totalmente funcionales durante 14 días.
Más información: Safari Pedals