Sampleson Tronic, un sinte generativo de percusión que crea secuencias con un clic
Lo generativo está de moda. Y si es basado en IA, ni te cuento. Pero lo último de Sampleson, Tronic, no es una herramienta basada en inteligencia artificial. Aunque sí es generativa. Se trata de un sintetizador virtual de percusión de estilo analógico que además integra un generador de secuencias que es capaz de cocinar potentes secuencias electrónicas con un simple clic.
Sampleson Tronic
Dos osciladores VA, un generador de ruido, secuenciador de 16 pasos, filtros half-ladder y una arquitectura semimodular con 38 puntos de patcheo. Ese podría ser un buen resumen de las características principales del Tronic. Pero se quedarían cosas sin comentar. Por ejemplo, ofrece también una interfaz con bastante control manual para tratarse de un sintetizador de percusión. Y el secuenciador de 16 pasos, no es un secuenciador al uso, sino uno generativo que con un solo clic crea patrones que después también se pueden editar.
Dicho generador es capaz de trabajar en tres modos diferentes: Hit Maker, que crea patrones de percusión y bajo "básicos pero potentes"; Rave Master, que es similar al anterior en lo de crear patrones de percusión y bajos, aunque estos serán "más sofisticados"; y Synth Hero, que está más especializado en la creación de arpegios y otras florituras de sintetizador.
Además, el panel de conexiones virtuales del lado derecho, permite asignar cualquiera de los controles de Tronic a las líneas de velocidad y tono del secuenciador por pasos, abriendo así la puerta a todo tipo de juegos de modulación. No en vano, desde Sampleson animan a los usuarios a usar el generador de patrones, pero también dicen que la mejor manera de sacarle todo el jugo a Tronic es editando después al gusto los patrones generados.
Precio y disponibilidad
Tronic ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST3 y AU, a un precio de lanzamiento de 29 $. El precio regular después de la oferta inicial será de 49 $.
Más información: Sampleson