Sequential Prophet-10 SE, edición para coleccionistas
Celebrando los 50 años de la marca, desde que se apareciera en 1974 un secuenciador como primer instrumento de Dave Smith, Sequential lanza un Prophet-10 edición especial... limitada a 150 unidades.
Especial en las maderas con las que está rematado, pero por lo demás la misma reedición del Prophet-10 que ya tenían en su catalogo desde hace unos pocos años, y que recupera la versión a diez voces y bitímbrica del famoso Prophet-5. Un Prophet-5 que fue en su día el primer sinte polifónico con memorias, allá por 1978, y que por eso mismo encontró una muy buena acogida. En los nuevos Prophet-10, y eso incluye esta edición 'SE' que ahora se lanza, se puede recuperar el comportamiento de las 3 versiones que existieron del Prophet-5, y en las que hubo cambios en el firmware que daban matices diferentes a las envolventes y señales de control generadas digitalmente, y sobre todo también cambios en el diseño de los filtros, basados en el integrado analógico 2040 diseño de Dave Rossum (que luego crearía E-mu) en las Rev 1 y Rev2 y en integrados Curtis en la Rev 3.
Cuestiones como el aftertouch o la respuesta a la velocidad de pulsación, así como un control extenso sobre el 'unison' son mejoras sobre los originales.
Pero hablando de esta edición SE, claramente para coleccionistas por la limitación a 150 unidades, la diferencia más marcada y que deja la seña de diferenciación es en la madera. Usa un tipo llamado lacewood o roble sedoso, pese a no ser un roble. Original de sudamérica tiene una granulosidad muy marcada, y que enfatiza las diferencias entre las distintas unidades. Por supuesto, con certificado de autenticidad y numeración, como si de obras de arte se tratara, y una funda a juego, también 'SE' para protegerlos.
Si la propuesta te interesa, ya puedes correr. Aunque se trate de 5555 euros, no creemos que tarde mucho en estar reservada toda la serie.
Más información | sequential.com