El servicio de música de Samsung se expande
Para las compañías que se dedican a la venta de teléfonos móviles, asociar su marca a la música es un asunto fundamental. Y una de las señales más evidentes de ello es que, a pesar de la enorme cantidad de servicios de música a la carta y de radios pensadas para los usuarios de dispositivos móviles, nadie se atreve a renunciar a tener su propia plataforma. La última en apostar por ello ha sido Samsung, que hace aproximadamente dos meses lanzó en Estados Unidos Milk, una aplicación limitada a los usuarios de su modelo Galaxy.
El objetivo del gigante coreano ha estado claro en todo momento: apostar por la sencillez y el minimalismo y competir con Pandora, que tiene más de cincuenta millones de usuarios. Aunque los resultados no han sido malos -380000 personas se han bajado ya la aplicación-, Samsung ha decidido acelerar el paso y estos días se ha sabido que Milk va a llegar a otros teléfonos y tabletas de la compañía.
Por otro lado, su estrategia comercial también va a dar un vuelco. Si hasta ahora esta plataforma era totalmente gratuita, pronto empezará a tener publicidad. Con ello llegará también una modalidad Premium, sin anunciantes y con algunas características exclusivas que todavía no se han detallado, cuyo coste será de 3,99 dólares. De lo que todavía no hay noticias es de si algún día llegará a Europa, donde Samsung tiene una alianza con Deezer.
Más información | Milk