Shure MV6, un nuevo micro USB-C dinámico y con DSP para creadores de contenido
Shure ha pillado un verdadero filón en el mercado del audio para creadores de contenido. Tanto es así, que alguno de sus micrófonos, como el longevo SM7, se han convertido en todo un estándar de la captura de voces en radiodifusión y streaming. Es por ello que el fabricante estadounidense ha tenido la buena visión de desarrollar también otros modelos más económicos que brindan buena parte de las cualidades de sus mejores creaciones, a precios más contenidos. Su más reciente lanzamiento es el nuevo MV6, un micrófono dinámico por USB-C que además integra un DSP que le facilitará la vida tanto a los usuarios menos curtidos como a los que ya sepan de qué va esto.
Shure MV6
El Shure MV6 se presenta como una alternativa integral y simplificada para todos aquellos que quieran capturar voces en el territorio de la creación de contenidos. De hecho, el propio fabricante describe su criatura como un "USB Gaming Microphone", desterrando así su intención de hacer picar también a productores musicales y cantantes, como hacen con otros de sus modelos dinámicos. Se intuye por lo tanto que el MV6 sacrifica cierto nivel de detalle en la captura, necesario para grabar con solvencia todos los matices de cantantes e instrumentos musicales, pero no tanto para capturar la voz humana para podcasts y emisiones en YouTube y otras redes sociales.
A cambio de este "sacrificio", Shure ha equipado el MV6 con un buen número de tecnologías DSP que sí serán mucho más útiles para los creadores de contenido. Para empezar el Auto Level Mode, que se encargará de ajustar de forma constante la ganancia de entrada en función de la distancia y del volumen de voz que perciba. O la tecnología Digital Popper Stopper, que mitigará o eliminará el efecto de las consonantes plosivas sin necesidad de un filtro físico. Y hay también un Denoiser en tiempo real que eliminará el ruido de fondo, y que, en combinación con la tecnología Voice Isolation Technolgy de Shure, con el filtro paso-alto y con todo lo ya dicho, debería dar como resultado tomas de voz equilibradas y siempre inteligibles.
El MV6 es un micrófono 100 % USB, lo que significa que prescinde de la salida XLR, pero que solo requiere de un cable USB-C (incluido) para ponerse a trabajar. Lo que sí hay es salida de auriculares para monitorización en tiempo real y un botón (en la parte superior) para silenciar la captura de audio cuando sea necesario. En la caja se incluye también un cómodo soporte de sobremesa que completa el pack. Y con la aplicación Shure Motiv, es posible realizar diversos ajustes y configuraciones en la funcionalidad del MV6.
Precio y disponibilidad
El nuevo MV6 ya está disponible en los distribuidores habituales, a un precio oficial de 149 €.
Más información: Shure