El sintetizador Cosmosf aún más complejo en su cuarta versión
Aunque no es un sintetizador muy popular, Cosmosf es uno de los más complejos que pueden hallarse en entornos software. Se trata de un instrumento basado en un motor estocástico de síntesis que busca generar diversos tipos de texturas y formas especiales de interacción de material sampleado y/o sintetizado bajo una forma de distribución de eventos basada en microsonido y procesos directamente sobre la morfología temporal de los sonidos tratados.
Su casa de creación sonicLAB ha anunciado la llegada de la cuarta versión de Cosmosf, que integra una amplia variedad de novedades y mejoras del motor de audio. La interfaz gráfica se ha escrito de nuevo para mejorar el rendimiento, los deslizadores son más flexibles y las opciones de control por OSC se editan más fácil.
El motor de síntesis cuenta con un nuevo oscilador híbrido de sierra-triángular-seno con modulación de balance, junto con otro oscilador de síntesis de modelado físico y un interesante visualizador de eventos de síntesis con código de colores.
El soporte para surround ha sido mejorado, con un motor optimizado, soporte ambisonic y varias herramientas de configuración. Igualmente se ha mejorado el motor de modulación, los LFO y la función de transformación de presets.