Slate Digital Infinity Bass, un plugin para reforzar y mejorar los graves
Está claro que a la hora de producir música y editar audio todas las frecuencias son importantes. Pero aquellas que se sitúan en el extremo más grave del espectro requieren, sobre todo en algunos géneros, cierto tratamiento especial para hacerlas brillar sin que se descontrolen, cosa que puede pasar con cierta facilidad. Es por ello que durante los últimos años hemos visto a no pocos desarrolladores lanzar herramientas para trabajar y mejorar las frecuencias bajas con propuestas simplificadas como el Infinity Bass que ahora nos presentan desde Slate Digital.
Slate Digital Infinity Bass
Una nueva herramienta para esculpir sonido que hace que el procesamiento de las frecuencias de gama baja sea más fácil que nunca. Eso es, según nos dicen desde Slate Digital, Infinity Bass, un plugin con el que mejorar, reforzar e incluso extender las frecuencias graves del audio nunca ha sido tan sencillo. Para ello, el susodicho ofrece cuatro modos de trabajo diferentes, cada uno especializado en una función, pero todos ellos dedicados a hacer vibrar nuestros altavoces.
- Punchy: es un excitador de graves perfecto para líneas de bajo eléctricas, acústicas y sintéticas. Los bombos también se pueden aprovechar de este modo para mejorar sus transitorios.
- Warm: en este modo, un sintetizador subarmónico de doble banda introduce un efecto tipo octaver para añadir dimensión y amplitud a los bajos, especialmente a los sintéticos.
- Deep: generador de subgraves con control dinámico que añade profundidad a los bombos y las líneas de bajo. Este modo también es recomendable para añadir frecuencias graves adicionales a mezclas completas.
- Phased: filtro especializado en graves que ayuda a aumentar la presencia de los bajos "débiles" y sus transitorios. Desde Slate Digital dicen que este modo es "sutil pero esencial para la mezcla".
Además de la selección de modo, hay también unos pocos elementos que nos ayudarán a controlar el proceso, como Frecuency, que se encarga de fijar la frecuencia principal sobre la que actuar y generar subarmónicos, y Character, que afecta al tono general del sonido y añade cierta saturación al resultado. El resto de opciones de control están enfocadas a ajustar la cantidad de proceso a aplicar, el volumen general de salida, o a monitorizar de forma independiente cómo está afectando el plugin al audio a través del botón Listen.
Precio y disponibilidad
Infinity Bass ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX, a un precio de 149 $. También se puede acceder a él a través del servicio de suscripción All Access Pass de Slate Digital, con precios que parten desde los 9,99 $ al mes.
Más información: Slate Digital