Softube Echoes, un plugin con seis tipos de delay e infinitas posibilidades
No es la primera vez que Softube se adentra en el vasto territorio del delay, pero sí diría que Echoes es su intento más ambicioso en este sentido. Ya que se trata de un nuevo plugin que reúne seis tipos diferentes diferentes de retardo en una interfaz diseñada para sumergirse en las profundidades del diseño sonoro. O eso dice la empresa sueca.
Softube Echoes
Según Softube, Echoes es una rica paleta de delays tanto musicales como rítmicos que puede cubrir la mayoría de necesidades imaginables a la hora de recurrir a un procesador de retardo. Empezando porque cuenta con seis tipos de delay diferentes, cada uno de ellos especializado en brindar unas características y matices sonoros concretos. Estos seis modos son:
- Filter: un efecto de delay tradicional con retroalimentación filtrada que va muy bien con voces.
- Reverb: es un modo más pensado para usar con guitarras y sintetizadores, que convierte las repeticiones (o taps) en algo más parecido a una reverb algorítmica.
- BBD: basado en los dispositivos Bucket Brigade Device de la década de los 70, este modo brinda retardos con un marcado sonido retro.
- Tape: ninguna paleta de delays está completa sin un retardo de cinta clásico.
- Pan: diseñado para darle amplitud a los sonidos mono y añadir movimiento a fuentes sonoras estáticas.
- Lo-fi: ninguna ley impide usar un delay para "ensuciar" una señal de audio, y este modo combina retardo, reducción de bits y un filtro de 4 polos analógico modelado.
Otro detalle interesante de Echoes es su interfaz, pensada para ofrecer una respuesta visual muy completa de lo que sucede dentro del plugin, con una representación precisa en tiempo real de los taps que se van generando, así como bastante control manual para los diferentes parámetros, con controles para el tiempo del delay, la retroalimentación, el balance del proceso, filtro, ducking, modulación. Y para aquellos que se emocionen mucho a la hora de jugar con este tipo de efectos, Softube ha incluido un limitador de retroalimentación que se encargará de domar la señal cuando se supere el umbral de los -6 dB.
Adicionalmente, Echoes incluye de serie una enrome cantidad de preajustes que, según Softube, son un punto de partida perfecto para empezar a explorar las muchas posibilidades de su nuevo plugin.
Precio y disponibilidad
Echoes ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX, a un precio de lanzamiento de 99 €. Su precio regular tras el periodo promocional será de 149 €. También hay una versión demo disponible en la página de Softube.
Más información: Softube