Informática musical

Softube Layers, un plugin para dominar el campo estéreo de forma creativa

10/10/2024 por David Baizán

Como dicen en su página web, en Softube son conscientes de la reputación que se han labrado como desarrolladores de emulaciones de instrumentos y dispositivos analógicos clásicos. Pero también saben que para mantenerse vivo en este mundillo es importante innovar y crear herramientas únicas y propias. Y de esas también hacen alguna de cuando en cuando. La última es Layers, un plugin que combina procesos de "doubling" avanzado y "widening" con otras herramientas adicionales de dinámica.

Softube Layers

El "doubling" es un proceso con el que se dobla una señal de audio que se hace por diversas razones o con varias intenciones. Pues Layers permite no solo doblar la señal, sino crear hasta 10 "doubles" o capas y distribuirlas después libremente en el campo estéreo, e incluso automatizar variaciones de parámetros como tono y tiempo para lograr efectos más dinámicos y orgánicos.

Interfaz de Layers
Softube

El otro elemento importante de Layers, el "widening", es un procesador de la amplitud estéreo con seis algoritmos (Classic, Frequency Spread, Rotation, Ambience, Reflections y Slow Mod) diseñado para añadir aún más profundidad al resultado. Cuando ambos procesos se combinan, se obtienen efectos de amplitud, panoramización y chorus realmente sorprendentes y potentes.

Y para completar Layers, desde Softube han creído conveniente añadir una sección de dinámica con de-esser y compresor, que ayudará a dar cohesión al resultado, y a limar algunos problemas que podría llevar consigo el audio, como la sibilancia, y que no conviene multiplicar dentro de la mezcla. Hay también algunas opciones adicionales como la posibilidad de crear efectos de octava, tan de moda en estos días en géneros urbanos y modernos.

Precio y disponibilidad

Layers ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX, a un precio de lanzamiento de 99 €. Tras el periodo promocional, el precio regular será de 149 €. Los interesados en probarlo tienen una versión demo en la página web de Softube.

Más información: Softube

Te puede interesar