Sonnox Voca: compresión y saturación juntas y revueltas en un plugin para voces
Sonnox amplía su aclamado catálogo de plugins de procesamiento de audio con Voca, un procesador virtual llamado a ser una solución todo en uno de lo más socorrida para los músicos, productores y técnicos que quieran mejorar pistas de voz sin apenas quebraderos de cabeza. Llega disponible para sistemas Windows y macOS, en formatos VST3, AU y AAX.
Sonnox Voca
Solo hay que echarle un ojo a la interfaz de Voca para darse cuenta de que no hay mucho bacalao que cortar. A pesar de ello, en la parte central del plugin destacan los dos coloridos controles XY asignados a la compresión y la saturación. En el primer caso, el movimiento hacia arriba y hacia abajo controlará la cantidad de compresión aplicada, mientras que los desplazamientos laterales harán lo propio con el carácter del proceso. Del mismo modo, el ajuste vertical del control de saturación afectará a su intensidad, y el horizontal a la definición y al “calor” de la saturación.
Más a la derecha, la perilla Soften procurará algo de control contra la sibilancia y el exceso de “dureza” en el sonido. Y a la izquierda del todo, podremos encontrar un control de ganancia de entrada con una interesante función Auto-Input que ajustará continuamente la ganancia entrante para garantizar que el carácter de la compresión no se vea alterada de forma significativa. Las opciones de control se completan con una perilla para la ganancia de salida y un botón que activa el modo de grabación, que reduce la latencia del proceso, a cambio de sacrificar más consumo de CPU.
Precio y disponibilidad
Voca ya está disponible desde la tienda de Sonnox para Windows y macOS en formatos VST3, AU y AAX, a un precio de lanzamiento de 71,20 libras (unos 85,79 €). El precio regular del plugin tras el periodo promocional será de 89 libras (algo más de 100 €). Ninguno de los precios incluye impuestos. El desarrollador ofrece una versión demo a los posibles interesados.
Más información: Sonnox