Sony MDR-M1: nuevos auriculares cerrados de alta resolución del fabricante japonés
Parece que a Sony no le ha salido mal la apuesta de los auriculares abiertos MDR-MV1 que lanzaron el año pasado, y que por cierto probamos por aquí con bastante satisfacción. Porque ahora vuelven a animar un poquito el mercado con los MDR-M1, una versión cerrada del citado modelo que tiene toda la pinta de mantener la fantástica calidad de sonido y la comodidad de uso de su predecesor, pero en un formato más adecuado para entornos de escucha más ruidosos o para monitorización en tareas de grabación.
Sony MDR-M1
Los MDR-MV1 son desde hace algo más de un año mis auriculares de trabajo principales para producción, diseño de sonido y mezcla. Son ligeros, muy cómodos y ofrecen un sonido preciso con una imagen estéreo realmente sensacional. Pero al ser un modelo de diseño abierto, no los puedo usar en todos los contextos que me gustaría. Por ejemplo cuando hago alguna grabación al aire libre, o como escuchas durante grabaciones en el estudio, porque la ausencia de aislamiento los hacen muy amables con mis oídos en sesiones de trabajo largas, pero muy poco aptos para esas otras tareas que comento.
Y aquí es donde entran en escena los nuevos MDR-M1 que acaba de anunciar el fabricante japonés, que, al menos a priori y sobre el papel, tienen toda la pinta de ser una versión prácticamente idéntica, aunque cerrada, de los MDR-MV1 que tan buen servicio me están dando. Según asegura Sony, han sido diseñados en colaboración con reputados ingenieros de sonido como Mike Piacentini o Akihiro Nishimura, y brindan calidad de audio de estudio para una amplia gama de tareas. Gracias entre otras cosas a los transductores que montan, que son capaces de llegar hasta los 5 Hz en el rango inferior, y hasta los 80 kHz en el superior.
La ligereza y la comodidad también han sido una prioridad a la hora de diseñar este modelo, en el que cambian el formato abierto por uno cerrado con un excepcional nivel de aislamiento acústico. Las nuevas almohadillas apuestan por un material más rígido que las fabricadas en gamuza del modelo abierto, y son fácilmente intercambiables. Al igual que el cable de conexión, del que se incluyen dos de serie de dos longitudes diferentes.
Precio y disponibilidad
Los nuevos Sony MDR-M1 estarán disponibles a finales de septiembre en los distribuidores habituales a un precio oficial de 249 €.
Más información: Sony