Sound Particles inDelay: un delay de hasta cien líneas de retardo en sistemas de hasta 11.1.8 canales
El delay es uno de los efectos más importantes y más usados a la hora de trabajar con audio. Permite, entre otras cosas, añadir dinamismo y ganar espacialidad, y los más aventureros pueden ser de lo más creativos con una de estas herramientas en sus manos. Y si el delay ofrece la abrumadora cantidad de opciones con las que cuenta el nuevo inDelay, entonces la cosa ya alcanza otro nivel, porque el último plugin de Sound Particles llega al mercado con una lista de especificaciones que al menos yo nunca había visto reunida en un solo procesador de este tipo.
Sound Particles inDelay
Los que conozcan el nombre de Sound Particles sabrán que es una empresa que desarrolla herramientas de audio profesionales para músicos, pero sobre todo para entornos de creación audiovisual. Técnicos, ingenieros y diseñadores de sonido de todo el mundo utilizan sus productos a diario, y con inDelay pretenden llevar el concepto del delay a un nivel totalmente nuevo ofreciendo un procesador capaz de generar hasta cien líneas de retardo simultáneas que se pueden configurar y controlar libremente en un espacio tridimensional inmersivo de hasta 11.1.8 canales.
Las líneas de retardo se pueden configurar para que sean estáticas, o también para que sigan diversos patrones de movimiento con modos de rotación, aleatorios, arriba y abajo, etc. Todas esas líneas de retardo, y sus movimientos, se pueden visualizar en un espacio 3D, y monitorizar en tiempo real gracias a las opciones de visualización que incluye el plugin. Y todo ello con la posibilidad añadida de trabajar en más de 30 formatos de audio de diversas plataformas como Ambisonics, Sony 360 y Dolby Atmos.
Hay también un modo denominado Soundscape capaz de generar atmósferas reverberantes que facilita la creación de entornos sonoros inmersivos, y un control etiquetado como Craziness que abre la puerta a experimentos sonoros mucho más extremos. Y por supuesto, inDelay también ofrece todos los controles y opciones básicas de los procesadores de delay tradicionales, así que tampoco es obligatorio volverse loco si lo que se busca es un proceso de retardo de los de toda la vida. El plugin se completa con varios filtros, amplias opciones de ruteo de canales, una buena colección de preajustes y otras características que podéis descubrir en el enlace que cierra la noticia.
Precio y disponibilidad
inDelay ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST3, AU y AAX, a un precio de lanzamiento de 137 €. Después del periodo promocional, el precio regular será de 183 €. También hay una versión demo de 30 días disponible.
Más información: Sound Particles