Soundly Shape it: el ecualizador de 10 bandas de Soundly se independiza y es gratuito
Aunque estoy seguro de que aquellos de vosotros que os dedicáis a la postproducción de audio y el diseño sonoro conoceréis en vuestra mayoría el gestor de librerías Soundly, es bastante posible también que ese nombre le sea más desconocido a los músicos y productores que no tiene que lidiar con toneladas de efectos de sonido. Pero bueno, a modo de resumen diré que Soundly es un servicio de gestión de archivos de audio para diseñadores de sonido que además integra algunas herramientas adicionales como Place it y Shape it. En el primer caso un procesador que permite emular altavoces y espacios acústicos y que hace un tiempo ya vio la luz como plugin independiente; y en el segundo, un ecualizador paramétrico de diez bandas que, aunque se puede utilizar perfectamente en producción musical, está ligeramente optimizado para tareas de postproducción y diseño de sonido.
Soundly Shape it, ahora en plugin
Y eso, que me enrollo. Shape it es ahora también un plugin completamente independiente (y gratuito), y básicamente ofrece un ecualizador paramétrico de diez bandas y una generosa colección de preajustes para diseño de sonido, trabajo con diálogos y también algunos para producción musical. Hay controles para los niveles de entrada y salida, una perilla de Mix para ajustar el balance, y una función llamada Phase Flip que permite reparar sobre la marcha problemas de fase en los archivos de audio.
Shape it se puede descargar sin coste para Windows y macOS en formatos VST3, AU y AAX.
Soundly Place it: altavoces y espacios acústicos también gratuitos
Y aunque este segundo no es una novedad, voy a aprovechar la noticia para hablar también sobre Place it, otro plugin gratuito de Soundly, pero que en este caso ofrece un sencillo motor de emulación de altavoces y espacios acústicos. Naturalmente es una herramienta más pensada para diseño sonoro, pero nada impide que se pueda aprovechar también en producción musical, creación de contenidos o lo que se desee.
Place it también se puede descargar sin coste para Windows y macOS en formatos VST3, AU y AAX.
Más información: Soundly