Spitfire Audio Albion Collosus, o por qué dos orquestas son mejor que una
Hace no mucho, pudimos ver en esta recreación del tema principal de Star Wars lo cerca que están ya la librerías orquestales a la hora de sonar como orquestas reales, al menos en ciertos pasajes y movimientos. Y aunque en la lista de librerías utilizadas para ese ejercicio concreto no había ninguna del desarrollador británico, sería injusto negarle a Spitfire Audio una buena dosis de responsabilidad en la evolución que han sufrido estas herramientas durante los últimos 15 años. Gracias a la serie Albion (y otras), muchos músicos han podido llevar a sus ordenadores sonidos orquestales realistas e implementarlos en sus composiciones con gran facilidad. Albion Collosus pretende perpetuar esa exitosa saga llevando las cosas un poquito más lejos, y ofreciendo una librería cimentada en un principio claro basado en la idea de que sin calma no hay tormenta.
Spitfire Audio Albion Collosus
Spitfire Audio nos invita a construir la calma con conjuntos de instrumentos cercanos y pequeños, apoyados sobre articulaciones suaves; y al mismo tiempo, a crear la tormenta a través de la potencia de la que es capaz una orquesta sinfónica completa. Y lo que es mejor aún, a combinar ambos elementos en busca de nuevos contrastes instrumentales que además se pueden decorar con sonidos de percusión, sintetizadores y guitarras. Todo eso incluye la nueva Albion Collosus, además de un nuevo control Hype que es capaz de añadir intensidad adicional a cada sonido para alcanzar unos niveles de producción verdaderamente épicos.
Para ello, Albion Collosus reúne muestras de secciones de cuerda, viento y metal de dos orquestas grabadas en los Clockwork Studios de Glasgow: la primera, una orquesta de cámara formada por 42 músicos; la segunda, una orquesta sinfónica con 111 intérpretes. Y cómo no, con la habitual e interminable lista de articulaciones, posiciones y combinaciones que tan bien caracterizan las librerías de Spitfire Audio. Además, hay también una buena colección de muestras de percusión, tanto orquestal como moderna (baterías acústicas, percusión sintética, etc.), una sección de sonidos de sintetizador y un conjunto de sonidos de guitarras eléctricas capturadas a través de un gran sistema de amplificación.
El ya mencionado control Hype se une a los también nuevos Scale y Depth, para añadir más energía, más amplitud y movimientos entre orquestas que suenen naturales y orgánicos. Con estos nuevos controles, desde Spitfire Audio aseguran ofrecer más opciones de dinámica que en ninguna de sus librerías anteriores. Según se puede leer en las especificaciones de Albion Collosus, en total hay 265.670 archivos WAV que se traducen en 110 Gb de peso si hablamos de material comprimido, y en 250 Gb de material sin comprimir.
Precio y disponibilidad
Albion Collosus ya está disponible desde la tienda de Spitfire Audio para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX, a un precio de lanzamiento de 349 €, que tras el 23 de febrero pasarán a ser 449 €. Aquellos que ya dispongan de algún título de la serie Albion, pueden disfrutar de un 35% de descuento adicional.
Más información: Spitfire Audio