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SPL enfoca al mastering con PassEq, DMC y MC16

25/01/2018 por Pablo Fernández-Cid

SPL presenta tres novedades para mastering en NAMM 2018: un renovado PassEq (EQ pasivo), la consola estéreo DMC y MC16 como controlador de monitores con nada menos que 16 canales.

DMC se presenta en formato rack 3U y mejora las especificaciones y la usabilidad frente a anteriores consolas de SPL, a pesar de bajar el precio a la mitad de su predecesora. Un centro neurálgico de alta calidad para la interconexión y equilibrado de niveles entre fuentes y procesadores analógicos y monitores, con un alto número de conexiones.

SPL DMC
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Panel trasero de DMC
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MC16 permite con sus 16 canales de control de monitorización mantener la calidad pese al alto número de señales que han de manejarse en entornos multicanal como Dolby Atmos o Auro 3D. Potenciómetros de 16 canales en alta precisión creados específicamente para él lo permiten. La posibilidad de emparejar DMC y MC16 permite combinar las escuchas multicanal y estereo+sub, en todo tipo de configuraciones y sin requerir alterar el cableado hacia los monitores.

SPL MC16
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Panel trasero de MC16
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PassEq renueva el ecualizador pasivo de SPL con la versatilidad de un total de 72 respuestas de filtrado pasivos por canal (3 bandas con 12 frecuencias a alegir en realce y otras 12 en recorte) realizados mediante bobinas de gama alta. Entre las novedades que aporta, expande el ancho de banda que alcanza ahora los 35kHz y el control de medios amplía su recorrido inferior que puede descender a los 200 Hz (antes paraba en 1000).

SPL PassEq
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De momento hay vídeos descriptivos de sus funciones, pero no hay información en la web de SPL.

[Edito: acaba de abrirse la información: DMC, MC16, PassEq]

Precios en dólares USA: SPL DMC - 6500; MC16 - 6000; PASSEQ - 6000. Disponibles a partir de primavera en acabados rojo y negro.



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