SPL enfoca al mastering con PassEq, DMC y MC16
SPL presenta tres novedades para mastering en NAMM 2018: un renovado PassEq (EQ pasivo), la consola estéreo DMC y MC16 como controlador de monitores con nada menos que 16 canales.
DMC se presenta en formato rack 3U y mejora las especificaciones y la usabilidad frente a anteriores consolas de SPL, a pesar de bajar el precio a la mitad de su predecesora. Un centro neurálgico de alta calidad para la interconexión y equilibrado de niveles entre fuentes y procesadores analógicos y monitores, con un alto número de conexiones.
MC16 permite con sus 16 canales de control de monitorización mantener la calidad pese al alto número de señales que han de manejarse en entornos multicanal como Dolby Atmos o Auro 3D. Potenciómetros de 16 canales en alta precisión creados específicamente para él lo permiten. La posibilidad de emparejar DMC y MC16 permite combinar las escuchas multicanal y estereo+sub, en todo tipo de configuraciones y sin requerir alterar el cableado hacia los monitores.
PassEq renueva el ecualizador pasivo de SPL con la versatilidad de un total de 72 respuestas de filtrado pasivos por canal (3 bandas con 12 frecuencias a alegir en realce y otras 12 en recorte) realizados mediante bobinas de gama alta. Entre las novedades que aporta, expande el ancho de banda que alcanza ahora los 35kHz y el control de medios amplía su recorrido inferior que puede descender a los 200 Hz (antes paraba en 1000).
De momento hay vídeos descriptivos de sus funciones, pero no hay información en la web de SPL.
[Edito: acaba de abrirse la información: DMC, MC16, PassEq]
Precios en dólares USA: SPL DMC - 6500; MC16 - 6000; PASSEQ - 6000. Disponibles a partir de primavera en acabados rojo y negro.