SSL Digicrush, un plugin lo-fi de reducción de bits de Solid State Logic
Solid State Logic es un nombre tradicionalmente relacionamos con la excelencia sonora, pero hoy no es ese día, porque con Digicrush lanzan su primer plugin lo-fi para reducir bits y triturar muestras de audio a partir de nostálgicos algoritmos diseñados para imprimir una pátina digital retro a tus producciones sonoras.
SSL Digicrush
Si buscas alguna de las muchas herramientas que Solid State Logic ha ido desarrollando en los últimos años para mejorar la calidad de tu sonido..., pues aquí no es. Resulta que Digicrush hace todo lo contrario, y está diseñado para poner en entredicho la integridad de cualquier muestra sonora, ya sea para darles un toque "arenoso" con sutiles efectos o hasta dejarlas totalmente irreconocibles. Para ello combina diversos procesos habituales en este tipo de plugins. Como por ejemplo reducción de la profundidad de bits y la frecuencia de muestreo, jittering y distorsión digital.
Hay también otras funciones, como la posibilidad de elegir entre cuatro modos para el proceso de reducción de bits (Destroy, Smooth, Gate y Noisy), y una sección que reúne controles de anti-aliasing y anti-imaging, que permiten moldear el sonido con más precisión, así como suavizar o eliminar el exceso de artefactos sonoros introducidos durante los procesos de reducción. Así que lo dicho: aquí no encontrarás preciosas colas de reverb, sedosos ecualizadores musicales, ni cálidos compresores a válvulas, pero si te gusta destruir audio, igual deberías echarle un ojo a Digicrush.
Precio y disponibilidad
El nuevo Digicrush ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX, a un precio oficial de 79.99 € (más impuestos). También se puede acceder a él a través del servicio de suscripción de SSL Complete Access con precios que parten desde los 16,67 $ al mes. Los interesados tienen una versión de 14 días disponible en la web de SSL.
Más información: SSL