SSL GateVerb: más reverberaciones retro con la firma de Solid State Logic
En diciembre del año pasado os contábamos cómo SSL estaba inaugurando una nueva gama de plugins de reverb retro que se inició con el lanzamiento de PlateVerb. Pues ahora llega GateVerb, que cambia las placas por el efecto "gated" que tanto se dejó escuchar en la década de los 80 en incontables éxitos musicales.
SSL GateVerb
Al igual que PlateVerb, GateVerb llega al mercado con una interfaz muy sencilla que no debería echar para atrás ni siquiera a los menos curtidos, pero que no renuncia a su docenita de elementos de control con los que dar forma al sonido al gusto del consumidor. Además de los habituales controles Size (tamaño), Density (densidad) y Time (tiempo), tenemos también otros como Colour y Retro, que ayudarán a moldear el tono general de la reverb y aportar cierto sabor retro al guiso.
En la parte de abajo, las perillas Gain y Predelay se ocuparán de ajustar la ganancia y el tiempo de retraso incial para la reverberación, y los controles Trigger y Hold estarán dedicados a controlar la acción de la puerta de ruido que debe integrar toda reverb "gated" que se precie. Y además de lo ya dicho, tenemos también una sección Output con knobs para ajustar la ganancia de salida y el balance entre la señal sin procesar y la procesada. Por último, el botón Freeze permitirá "congelar" el proceso cuando se desee, y el conmutador de encendido y apagado activarlo y desactivarlo cuando sea necesario.
Desde SSL aseguran que GateVerb es un reverb muy musical capaz de imprimir profundidad y potencia a las mezclas manteniéndolas totalmente limpias. E incluso recomiendan utilizarla junto a su plugin de compresión LMC+ para obtener un sonido totalmente de los 80.
Precio y disponibilidad
GateVerb ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX, a un precio oficial de 99,99 € sin contar los impuestos.
Más información: SSL