SSL regala X-Orcism II, un aterrador plugin multiefectos para celebrar Halloween
Un año más, se acerca Halloween, y por estas fechas no es raro que algún desarrollador aproveche para hacernos algún regalo. Lo que sí es más raro, es que sea Solid State Logic la empresa que lo hace. Pero la cosa es que en SSL han decidido crear X-Orcism II, un plugin multiefectos que aseguran resulta ideal para obtener sonidos aterradores y sobrenaturales tanto para tareas de diseño sonoro como para producción musical.
SSL X-Orcism II: Voices from the Crypt
El nombre completo del pugin es en realidad X-Orcism II: Voices from the Crypt, lo que sugiere que en SSL debieron imaginarlo en un primer momento como una herramienta para procesar voces, pero ellos mismos dicen en su web que su nuevo plugin también es muy capaz a la hora de procesar sintetizadores, guitarras y otro tipo de instrumentos y sonidos. Eso sí, el requisito es que se quiera obtener resultados distópicos e inquietantes.
La interfaz, que mantiene el característico diseño de otros plugins de SSL (a excepción de la calavera, claro), cuenta con ocho perillas que permiten ajustar los procesos incluidos, que son reverb, delay, alteración de tono y un generador de ruido. Todo ello al servicio de diseñadores de sonido para videojuegos, producciones audiovisuales, podcasting y también para productores musicales experimentales que busquen nuevas formas de crear paisajes sonoros poco habituales. Algo que resultará más fácil gracias a la amplia colección de preajustes que se incluyen. También es posible guardar preajustes propios.
Como apunte curioso, comentar que el "II" del nombre del plugin tiene su razón de ser, y es que SSL ya lanzó la primera versión de X-Orcism en el año 2008, aunque yo no tengo el menor recuerdo de semejante cosa. ¿Y vosotros?
Precio y disponibilidad
X-Orcism II: Voices from the Crypt ya está disponible, de forma gratuita, para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX. Aunque para poder acceder a él será necesario que os suscribáis al newsletter de SSL. No requiere iLok.
Más información: Solid State Logic