SSL Sourcerer, un plugin para reducir el ruido de fondo y el "bleed" en grabaciones y directo
Por un mundo sin ruido y sin "bleed". Ese parece ser el lema de SSL al lanzar Sourcerer, un nuevo plugin de procesamiento dinámico creado tanto para grabaciones en estudio como para directo que pretende ser el nuevo mejor amigo de técnicos e ingenieros a la hora de optimizar la calidad de sus señales de audio.
SSL Sourcerer
Según SSL, Sourcerer es un nuevo expansor virtual inspirado en el que desarrollaron para sus consolas de directo SSL Live que permite controlar los niveles de ruido de fondo y de "bleed" de forma dinámica ofreciendo resultados más naturales que las puertas de ruido tradicionales. Para ello, el plugin se activa a través de la señal entrante de la cadena lateral (que puede ser interna o externa), y aplica diversos procesos, empezando por los filtros paso-alto y paso-bajo, y continuando por un limitador optimizado para minimizar los niveles de ruido de fondo y de esos otros destinados a ser capturados por otros micros, pero que al final siempre se acaban colando por donde no les corresponde. A ese molesto efecto se lo denomina "bleed" (o "spill") y puede generar problemas de fase, de enmascaramiento y también emborronar grabaciones o señales en vivo.
Sourcerer ofrece modos de detección RMS y Peak, y controles para el umbral, la profundidad y el tiempo de relajación del proceso, además de una función ducking que proporciona más control y ayuda a atenuar la respuesta del procesador y a lograr resultados más naturales. Por último, tenemos también un visualizador gráfico y dos medidores de señal que brindan una respuesta visual inmediata de lo que se está cocinando en el interior de Sourcerer.
Precio y disponibilidad
Sourcerer ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST3, AU y AAX, a un precio de 79,99 € (más impuestos). Los interesados tienen una versión demo de 14 días en la página web de SSL.
Más información: SSL