DJ

Stagehand, la nueva app de Pioneer, ya está disponible para descargar

18/04/2023 por Fano Sánchez

Pioneer DJ presentó el pasado mes de Febrero su nuevo mixer Pioneer DJM-A9 y con él una aplicación que pretendía facilitar el trabajo a los técnicos de FOH (Front Of House), casi dos meses después ya es posible descargar Stagehand.

Stagehand cubre la necesidad de muchos técnicos, controlar todo lo que ocurre en la cabina sin necesidad de entrar a ella, desde la comodidad de su iPad.

Parámetros como el volumen, al que muchos DJ siguen desgraciadamente sin otorgarle la importancia que tiene, el BPM o el beatgrid pueden ser fácilmente consultados o sincronizados para realizar mejores y más completos shows tanto desde el punto de vista de las visuales como de la iluminación escénica del evento.

Stategand permite desde manejar los controles de transporte de cualquier CDJ hasta generar ruido blanco, frecuencia, trabajar en mono o stereo o consultar la versión del firmware de cualquier dispositivo conectado. Además de otorgar distintos privilegios a los usuarios para que haya solo un administrador que pueda realizar cambios importantes o directamente exportar distintas configuraciones que pueden ser cargadas en cualquier momento. También cuenta con un modo live que imposibilita que pueda aplicarse cambios accidentales mientras nos movemos con nuestro iPad.

Eso sí, de momento solo es compatible con el mixer Pioneer DJM-A9 y los reproductores Pioneer CDJ-3000 (puedes ver y controlar hasta seis unidades a la vez) a través de Pro DJ Link, lo que sin duda será una limitación importante dado los problemas de stock que llevamos sufriendo años con la gama profesional de Pioneer DJ. No sabemos si esta decisión obedece a una limitación técnica o simplemente al interés por parte de la compañía para que los DJ o clubs se vean obligados a cambiar a modelos superiores.

Es posible probar Stagehand gratis durante 60 días o pagar directamente los 19,99 dólares que cuesta en la App Store para usarla únicamente con iPad.

Te puede interesar