El stand de Behringer en el NAMM Show, repleto de DeepMind 12
Posiblemente sólo en la fábrica haya mayor concentración de DM12s en este momento. El stand de Behringer y sus 8 puestos con DeepMind 12 acompañados de pantallas con el editor bien merecía mostrarse a los hispasónicos.
Ya se ha hablado tanto de él, que está de más recordar sus características. Pero desde luego el aspecto del teclado junto a las pantallas de edición tiene tanto de futurista como de retrosónico. No sé a vosotros, pero, salvando las enormes distancias que los separan, no me digáis que esta otra foto no tiene cierto sabor a Fairlight, Synclavier o PPG con sus monitores de edición aparte.
La pantalla en primer plano y vista al natural, como ya parecía en todas las infinitas fotos y vídeos que pululan de DM12, se demuestra muy correcta, clara e informativa. Es en los faders y botones donde sí podríamos haber deseado 'algo más' en cuanto a su acabado/tacto, aunque eso es algo a la orden del día en la actualidad.
Hablando de pantallas, no falta en la feria la presencia del entorno de realidad virtual como podéis apreciar en estas fotos. Anda que no habrían disfrutado los Devo y los Aviador Dro con esta marcianada en los 80s.
Para los que teníais especial interés en ello, de momento lo que no ha hecho acto de presencia es la versión módulo que algunos pensábamos quizá podría tener ya su sitio en el stand. De momento esa duda no se despeja, ni en un sentido ni en otro.