DJ

Stanton STX, un plato de scratch portátil con Innofader Nano integrado, Bluetooth y USB

22/02/2023 por David Baizán

inMusic se hizo con Stanton en el año 2020 para sumarla a una creciente lista de marcas entre las que podemos encontrar Akai, Numark, M-Audio, Alesis, Marantz, Denon y alguna más. Desde entonces, la actividad comercial de Stanton ha sido más bien escasa, pero parece que ya empiezan a carburar con la disponibilidad final de STX, un plato portátil de scratch presentado hace algún tiempo, que además integra diversas tecnologías y funcionalidades que tal vez llamen la atención de los que gustan de “rascar” vinilos.

Stanton STX

El Stanton STX es el único tocadiscos portátil que viene con un Innofader Nano integrado de fábrica, es decir, un crossfader de alto rendimiento diseñado para durar más de 4 millones de ciclos. Y tanto si eres diestro como zurdo, en Stanton han pensado en ti, porque el crossfader se puede cambiar fácilmente entre las posiciones derecha e izquierda del chasis. Además, gracias a los knobs Cut-In y Curve es posible acomodar la respuesta del fundido a tus preferencias en función del corte y la curva que selecciones.

El nuevo Stanton STX
Stanton

Por otro lado, también hay controles de volumen y tono, así como un conmutador para elegir entre tres velocidades de reproducción (33 1/3, 45 y 78 RPM) y un fader para el control del pitch con función Ultra-Pitch. Y por cortesía del altavoz a bordo y la alimentación a través de pilas recargables incluidas (o baterías USB-C), la portabilidad está completamente asegurada para poder darle uso en cualquier lugar. Por cierto, las pilas se recargan en el propio dispositivo a través de la conexión USB-C.

Panel lateral y conexiones del nuevo Stanton STX
Stanton

Respecto a conectividad, pues tenemos entrada de audio estéreo en formato minijack y también vía Bluetooth, para poder enviarle ritmos o pistas desde un teléfono móvil o cualquier dispositivo compatible, además de una salida principal por RCA y una salida de auriculares que combina conectores de 3,5 mm y 6,3 mm. Por supuesto también tenemos la ya citada conexión USB-C que, además de para labores de alimentación eléctrica, se puede aprovechar también para grabar las sesiones o simplemente para digitalizar vinilos. El STX incluye una práctica tapa de protección, como suele ser costumbre en otros productos de este tipo.

Precio y disponibilidad

El Stanton STX ya está disponible a través de los distribuidores habituales a un precio oficial de 249 $, que en las tiendas europeas ronda los 320€ después de los debidos ajustes de divisa, impuestos, etc.

Más información: Stanton

Te puede interesar