Steinberg anuncia Cubase 6.5 y Cubase Artist 6.5
Retrologue ofrece dos osciladores, cada uno con un máximo de ocho voces desafinables, un suboscilador y un oscilador de ruido, así como 300 presets y sonidos.
Padshop ofrece dos capas individuales de texturas granulares que son mezcladas y procesadas con una docena de filtros de alta calidad, efectos de delay y modulación. Cada capa consiste en dos LFOs, dos envolventes ADSR y un oscilador junto con nuevos parámetros de control para generar hasta ocho streams granulares. Incluye 400 presets.
Los nuevos efectos en Cubase 6.5 y Cubase Artist 6.5 son DJ-EQ, una EQ de tres bandas con interruptores kill; y MorphFilter, un efecto de filtrado que permite mezclar flitros pasobajo y pasobanda.
En cuando a VST Amp Rack, se añade el nuevo Maximizer y Limiter, y 50 presets clásicos y signature de bandas como Accept, Emperor y Meshuggah.
Otras mejoras son la optimización del lane compling, con la herramienta Comp dedicada y sus capacidades de pulsar-y-arrastrar. La función Cleanup Lanes resuelve eventos superpuestos, y Create Tracks From Lanes convierte lanes en pistas de audio.
Cubase 6.5 también permite hacer cuantización warp en el panel Quantize, o usar marcadores warp a partir de hitpoints, para una cuantización no destructiva.
Se incluye además conectividad SoundCloud con un nuevo Upload Manager, y compresión de audio FLAC para ahorrar hasta un 60% de espacio en disco cuando se graba audio a tiempo real.
Por último está el soporte ReWire 64-bit y la localización de la interfaz de usuario en Chino simplificado.
Disponibilidad y precio
Cubase 6.5 y Cubase Artist 6.5 están disponibles exclusivamente como actualizaciones por descarga para Cubase 6 y Cubase Artist 6, por 49.99 euros desde la tienda online de Steinberg (incluye el IVA alemán).
Los que hayan activado Cubase 6 y Cubase Artist 6 a partir del 1 de enero de 2012, son candidatos a conseguir esta actualización gratuitamente.
Las versiones completas de Cubase 6.5 y Cubase Artist 6.5 tienen un precio recomendado de 599 y 299 euros, respectivamente.