Steinberg Groove Agent alcanza la quinta versión y se expande en sonidos y flujo de trabajo
Steinberg lanza hoy la quinta versión de Groove Agent, su instrumento dedicado a baterías y especializado tanto en sonidos acústicos como electrónicos. De entrada se puede apreciar que su interfaz presenta algunos cambios, aunque no propiamente un lavado de cara. Es más fluida y permite al usuario elegir el tamaño de la ventana y soporta ahora pantallas HiDPI, lo que permite mayor detalle en los gráficos.
En cuanto a sus sonidos, ofrece una ampliación en el agente acústico, que integra ahora un nuevo kit de batería acústica cuyos samples fueron grabados en los estudios Teldex en Berlín, cubriendo múltiples articulaciones registradas con equipo de alta gama.
El agente Beat dedicado a sonidos electrónicos también ha sido expandido, con 30 nuevos elementos electrónicos que incluyen patrones de baterías, pero también partes melódicas, líneas de bajo, ruidos, entre otros, pensados especialmente para producción de EDM, Trap y Future Bass.
Cuenta también con una nueva función de manipulación de pitch y función para "descomponer" samples en sus partes tonales y de ruido, para administrar mejor sus capas. Además se puede ahora grabar audio directamente dentro de Groove Agent.
Los estilos de ritmo ahora incluyen un modo de complejidad automático, 20 nuevos modos MIDI, y ahora es posible hacer pre-escucha tanto de estilos como de pads. Otras mejoras importantes son la disponibilidad de 32 salidas, 32 capas de velocidad, y soporte para AAX.
Groove Agent 5 se encuentra disponible de inmediato por €179. La actualización de la versión 4 cuesta €99,99. Funciona tanto en Windows como en Mac.
Más información en Steinberg