Subterra: un bunker antinuclear aloja 17 estudios en alquiler
Curiosa propuesta la que llega desde La Haya. Un refugio atómico subterráneo reconvertido en 17 estudios que se alquilan. En plena transformación, la previsión es que entren en uso en enero de 2025.
Las únicas imágenes de las que se dispone son, como la que os ofrecemos de la entrada, todavía con la reforma pendiente. Las salas individuales, según se anuncia, van desde los 11 a los 28 metros cuadrados. Y hay además otras 3 de mayores dimensiones pensadas para bandas, entre los 29 y 37 metros cuadrados.
La ubicación es enviadiable, en pleno centro de La Haya junto a la estación central de tren. Por supuesto todas las salas bajo tierra y con esa enorme cantidad de masa que implican las defensas presentes en una infraestructura de este tipo. Desde luego va a ser dificil hacer temblar esos muros por más que alguno se empeñe en lanzar un bombo subgrave a plena potencia. Igualmente difícil será que allí abajo se puedan recibir llamadas de móvil.
La horquilla de precios va de 280 a 1150 € mensuales, incluyendo el uso de cocina compartida, una sala común, y aseos. Por supuesto hay wifi. Sin embargo resulta llamativo que el tratamiento acústico que tendrán las salas será, según dice la publicidad, 'muy básico' y por tanto necesitado de suplemento por parte de los arrendatarios.
Más información | subterra.space