Synchro Arts VocAlign 6: el entorno de alineamiento vocal se actualiza
Parece que en Synchro Arts han pensando que era buen momento para actualizar su entorno de alineamiento y corrección vocal, y acaban de anunciar VocAlign 6, que se presenta con diversas novedades y nuevos nombres para sus dos versiones: Standard y Pro.
Synchro Arts VocAlign 6
Hasta hoy, VocAlign, sin ninguna coletilla adicional, era la versión estándar; y VocAlign Ultra era la versión avanzada. Pues desde ahora, esos nombres cambiarán ligeramente y pasarán a ser VocAlign Standard y VocAlign Pro. Más allá de eso, las funciones básicas de ambas versiones se mantienen, aunque la versión Pro sigue ofreciendo capacidades ampliadas, claro.
Y con la llegada de esta sexta edición, se presentan también novedades que afectan tanto a ambas versiones como a la Pro en solitario. Empezando por las comunes, pues hay mejoras en la interfaz gráfica, con un nuevo diseño más oscuro y funciones de desplazamiento y zoom optimizadas; también se añade soporte ARA para Pro Tools, opciones de "deshacer" y "rehacer" (undo/redo) y una nueva función llamada Arm Capture All que da la opción de capturar todas las pistas de la sesión cargada en el DAW con solo hacer clic.
Por su parte, la versión Pro (la que antes era Ultra) añade también lo que en Synchro Arts han bautizado como grupos de proceso, que es una nueva función que permite procesar las voces por lotes aplicándoles la misma configuración a todas las capas. También es nuevo SmartPitch, un modo de trabajo que aprovecha la coincidencia tonal para alinear de forma automática diversas pistas. Por último, VocAlign 6 también optimiza los puntos de sincronización, y según Synchro Arts, su entorno es ahora más rápido, preciso y eficiente que nunca.
Precio y disponibilidad
VocAlign Standard Standard 6 y VocAlign Pro 6 ya están disponibles para Windows y macOS en formatos VST3, AU y AAX. La versión básica tiene un precio oficial de 149 $, mientras que la opción profesional asciende hasta los 399 $ (349 $ de forma temporal). Los usuarios de versiones anteriores podrán actualizarse a precios más reducidos con descuentos de hasta el 50% en función de la versión.
Más información: Synchro Arts