Synthogy Ivory II salta de plugin software a módulo hardware
Según puede verse en un anuncio publicado en la revista Music Trade por su distribuidor USA, la compañía Synthogy, responsable de toda una amplia oferta de sonidos de piano bajo la denominación colectiva Ivory II, da el paso a ofrecer su uso en formato hardware.
Se trata de un módulo sobremesa, con el panel espartano que veis en la imagen del anuncio. Además de la pantalla, esconde bajo una trampilla un juego de conectores USB en los que poder ubicar las memorias flash con los pianos de nuestra elección dentro de su catálogo.
Incluye interfaz MIDI DIN (in y out), USB-MIDI, y también conexiones Ethernet y WiFi que permiten seleccionar y editar los sonidos remotamente usando dispositivos móviles si fuera necesario.
Junto con su propio sonido puede mezclar señales externas (micro o línea) para ayudar a resolver las necesidades de pequeños eventos, como un teclista y cantante.
Para más información sobre Synthogy y los Ivory II visitad su web, aunque todavía no muestra detalles de este nuevo producto que se presentará en breve en NAMM.
Una idea que permite disponer de la flexibilidad de los sistemas soft con la perdurabilidad del hard, y sin las complicaciones de gestión que acarrea el uso de servidores ya conocidos abiertos a admitir cualquier plugin. Ya me gustaría ver a más de uno de mis sintes soft dar un paso semejante.
Supongo que os pasará a muchos lo mismo, ante el temor que siempre nos impone el fallo del ordenador o la falta de actualización hacia futuras versiones de sistemas operativos, etc. Así que a ver si cunde el ejemplo y algunos de nuestros deseos se hacen realidad. Todo es empezar.