Tascam DR-X, nueva generación de grabadoras de mano
Tascam llegó al NAMM con una actualización de sus grabadoras de mano, con la introducción de tres nuevos modelos de la serie DR-X.
Todas tres funcionan como interfaces de audio USB 2x2, además de estar rediseñadas para brindar un acceso más directo a ciertas funciones, acompañado ello de soporte a nuevos lenguajes e incremento en la capacidad de tarjetas microSDXC de hasta 128GB.
La pantalla también ha sido mejorada, ahora en blanco y negro y con mayor iluminación. En cuanto al sistema operativo, se cuenta con opciones de ecualizador, modo dictado y funciones de grabación automática al detectar sonido, o grabar con anticipación 2 segundos en todo momento.
La diferencia radica en las prestaciones: la DR-40X cuenta con dos micros estéreo con opción de configuración A/B o X/Y, además de integrar doble entrada XLR/1/4" con previos capaces de alimentación phantom. Graba a cuatro pistas y cuenta con opción de control remoto.
La DR-07X es similar pero sin las entradas para micro externo y en una construcción más delgada. Cuenta con micros también escalables entre A/B y X/Y. Es un modelo nuevo en la familia que busca simplificar las funciones externas sin sacrificar las posibilidades del micro integrado.
Finalmente la DR-05X, es casi igual a la 07 pero sin micros escalables, siendo fijos y omnnidireccionales.
Las nuevas DR-X se encuentran disponible ahora mismo a un precio de salida de $199.99 para la DR-40X, $149.99 para la DR-07X y $119.99 para la DR-05X.
Más información en Tascam