Tasty Chips GR-Mega lleva el GR-1 a otro nivel con más motores de síntesis, secuenciador y efectos
No sé si será cosa mía, pero desde hace un tiempo tengo la sensación de que el mercado ha alcanzado un pico histórico en materia de síntesis granular. Y este nuevo GR-Mega que ha anunciado Tasty Chips, así como otros anuncios recientes que se han hecho en la Superbooth 23, no hacen más que reafirmar mis sospechas al respecto. Sea como sea, la noticia es que al GR-1 de 2017 le ha salido un primo fuertote, y aunque no hay todavía información oficial por parte del fabricante, compartiré con vosotros lo que he podido averiguar en otros medios del ramo, a los que también les cogido prestadas las imágenes que podéis ver en la entrada.
Tasty Chips GR-Mega
Ya os hablamos en 2017 de GR-1, un sintetizador granular hardware con un planteamiento muy interesante y una buena dosis de control manual que se presentó en su día en Kickstarter y que no tardó en ganarse el cariño del público. Pero ahora toca hablar de GR-Mega, una evolución de aquel instrumento, pero con un concepto multitímbrico a cuatro partes que añade además cuatro nuevos motores de síntesis (hasta un total de cinco) que son Spectral Synthesis, Granular Slice, Tape Scratch Mode y un sampler más tradicional, pero que también ofrecerá características avanzadas.
Además de lo dicho, el GR-Mega estrenará también un secuenciador por pasos que podrá actuar sobre cada una de las cuatro partes, además de una sección de efectos de la que no parece saberse mucho, pero que como mínimo tendrá reverb y algún proceso más. Habrá también un filtro dual, varias envolventes y cuatro LFOs, así como ventanas de interfaz rediseñadas y una completa matriz de modulación.
Precio y disponibilidad
GR-Mega debería salir a la venta para finales de 2023 a un precio que rondará los 1800 €. Sin duda bastante más elevado que el de GR-1, pero es que por lo que parece, también tendrá mucho más material para explotar.
Más información: Synth Anatomy | Gearnews | Sonic State (vídeo)