The t.bone Sync 2 Pro, una opción económica de micros inalámbricos para creación de contenidos
Cada vez es más habitual ver sistemas de microfonía inalámbrica en vídeos de YouTube y en transmisiones en directo de creadores de contenido. Opciones como la gama Wireless de Rode son una elección habitual de este tipo de usuarios, y de otros que realizan pequeños proyectos audiovisuales, entrevistas o la labor que sea. Y desde The t.bone, que siempre están al quite para ver qué nichos pueden atacar para ofrecer soluciones solventes a precios mucho menos exigentes, acaban de presentar Sync 2 Pro, un sistema de microfonía inalámbrica que promete buena calidad de sonido e unas especificaciones y opciones de lo más interesantes, por bastante menos de lo que piden otros fabricantes por sistemas a priori "similares".
The t.bone Sync 2 Pro
El Sync 2 Pro es un sistema de microfonía inalámbrico formado por dos transmisores y un receptor que pueden operar en doble mono o estéreo. Todos ellos son compactos y ligeros (52 x 42 x 17 milímetros y 39 gramos), y capaces de transmitir de forma estable a distancias de hasta 200 metros en terrenos despejados, y de hasta 50 metros en caso de no tener visión directa entre los dispositivos. Los transmisores cuentan con micrófono integrado y pueden además añadir un micrófono externo gracias a las entradas minijack de 3,5 mm, y ofrecen un sistema de cancelación de ruido que se puede activar o no, en función de las necesidades de cada situación. Del mismo modo, los transmisores brindan además un botón mute por si se desea silenciar la captura de audio.
La autonomía que especifican desde The t.bone es de hasta ocho horas, y se necesitan un máximo de dos horas para realizar una carga completa. Aunque gracias al estuche incluido en el pack, la autonomía crecerá en varias horas más, ya que cuenta con su propia batería interna para suministras algo más de energía en esos momentos en los que no se tiene acceso a enchufes. Todo ello obteniendo a la vez una calidad de sonido profesional, según el fabricante. Además, el recetor cuenta con dos salidas, una principal (para encaminar por ejemplo a una cámara), y otra de auricualres que facilitará la monitorización del audio en tiempo real. Y tanto los transmisores como el receptor cuentan además con un pequeña pantalla TFT de lo más práctica.
Y en lo que respecta a accesorios incluidos, además del estuche cargador del que ya he hablado, pues hay unos cuantos: por ejemplo dos micrófonos de solapa con pinza y protector de viento, protectores de viento para los propios dispositivos inalámbricos, un cable USB-C, un adaptador de USB-C a USB-A, un cable TRS en espiral para cámaras y un cable TRS a TRRS de 3,5 mm para teléfonos, tabletas, etc.
Precio y disponibilidad
El sistema Sync 2 Pro ya está disponible en Thomann, con envío inmediato, a un precio de 151 €.
Más información: Thomann