Sintetizadores

Teenage Engineering EP-1320: ¿os apetece un poquito de sampling medieval?

06/08/2024 por David Baizán

Teenage Engineering quiere practicar el Medievo con nuestros samplers y con nuestras cuentas corrientes, y para ello lanza EP-1320, una edición especial de su sampler EP-133 K.O. II, lanzado en noviembre del año pasado, que se viste con llamativos colores y motivos medievales, y repleto de sonidos exclusivos también sacados de esa época oscura llamada Edad Media.

Teenage Engineering EP-1320

El EP-1320 es uno de los productos más random que he visto lanzar a Teenage Engineering, y los he visto lanzar cosas muy random. Porque han cogido su popular EP-133 K.O. II, el sampler con secuenciador que lanzaron a finales del año pasado, y han decidido darle un nuevo y llamativo acabado dorado al que acompañan de motivos y detalles medievales, llegando incluso a serigrafiar los botones ¡en latín! La pantalla de segmentos e iconos fijos también cambia y se viste para la ocasión tratando de no desentonar.

El nuevo EP-1320
Teenage Engineering

Pero esta edición especial no solo se deja ver, sino que también se deja oír, gracias a la generosa y exclusiva colección de varios cientos de muestras, todas ellas también con sonidos de naturaleza medieval, y a una nueva selección de efectos de inserción y de esos otros que desde Teenage Engineering llaman Punch-In FX, y que permiten todo tipo de juegos sonoros en tiempo real. Dentro de la colección de sonidos, se pueden encontrar instrumentos medievales de percusión variados, instrumentos cromáticos, como flautas, gaitas, zanfonas y trompetas, y también muestras de otro tipo, como sonidos de espadas, flechas y animales de granja. Desde Teenage Enginering aseguran que también se inlcuyen varios instrumentos multimuestreados.

Imagen promocional del nuevo EP-1320
Teenage Engineering

Interesante es también ver que se añade un arpegiador a la lista de herramientas, y que la memoria interna se duplica, pasando de los 64 MB del modelo original hasta los 128 MB, aunque aquí hay que poner un asterisco, porque lo cierto es que 96 MB de esos 128 MB son memoria ROM donde se almacena la selección de muestras exclusivas, dejando en la práctica 32 MB para el usuario. Por lo demás todo parece ser igual que en el EP-133 K.O. II, incluyendo el puerto USB-C, la posibilidad de alimentarse de cuatro pilas AAA y las conexiones de entrada y salida para el audio, el MIDI y la sincronía. Todas ellas en formato minijack de 3,5 mm.

Precio y disponibilidad

El nuevo EP-1320 ya está disponible a un precio oficial de 349 $, lo que supone un incremento de 50 $ respecto a los 299 $ del EP-133 K.O. II, que ahora mismo en tiendas se puede ver por unos 320 o 330 €.

Más información: Teenage Engineering

Te puede interesar