Teenage Engineering extiende sus Pocket Operator con Robot, Arcade y Office
Ya conocimos el formato peculiar, más de juego que otra cosa, de los Pocket Operator que presentábamos hace un año. Un formato que parecía llamado a reproducirse con facilidad como así demuestran 3 nuevas versiones. Cambios en la programación y en el color dominante en su panel, han sido todo lo necesario para ofrecer nuevas personalidades. Eso y una personalización de los dibujos de sus respectivas pantallas.
PO-20 arcade: Orientado a la música chiptune, tan apropiada a este formato de casi calculadora de bolsillo, o también a la generación veloz de patrones saltarines gracias a las facilidades para edición de parámetros en cada paso. Cuenta con 16 sonidos, 16 efectos, y generación y secuenciamiento de acordes, entre otras facilidades.
PO-24 office: Se centra en la producción de percusiones basadas en ruidos sampleados de sites antiguos. Hay 16 sonidos, 16 efectos, y el secuenciador, como en el resto de la serie, permite encadenar patrones, y modificar parámetros en cada paso.
PO-28 robot: Combina 15 sonidos de sintetizador válidos para tocar melodías con notas, más una última voz que actúa como una pista de batería/percusión. El sinte admite control glide, para los clásicos fraseos estilo bassline.
El precio de cada uno de ellos sigue siendo el clásico de la familia: 69€. Como ejemplo enlazamos uno de los vídeos de presentación, pero podéis escuchar todos en acción en su web.