Teenage Engineering OP-Z ya es una realidad
Este año tuvimos la oportunidad de apreciar en la Superbooth algo del OP-Z, un nuevo instrumento de la innovadora casa Teenage Engineering que busca replantear el concepto de secuenciador para llevarlo a otros rumbos tanto en términos de audio como de vídeo. El misterioso instrumento apenas se había visto en raras ocasiones, y ni siquiera en la web de la compañía tenía gran presencia, cosa que cambia ahora con la liberación de sus especificaciones definitivas y varios vídeos que muestran sus posibilidades.
OP-Z es básicamente un sintetizador, sampler y secuenciador digital pensado para la creación de patrones rítmicos y diversos tipos de secuencias, pudiendo crear patrones al vuelo bajo controles bastante peculiares, con una interfaz gráfica y funciones de manipulación que recuertan a la línea de Pocket Operators sin olvidarse de las capacidades del famoso OP-1.
No posee pantalla como el OP-1 y es radicalmente más compacto que este, pero se conecta a un dispositivo iOS (sin cables) donde ofrece una amplia variedad de controles, tanto para funciones de audio y MIDI como para control de luces y vídeo por DMX.
Cuenta con un micrófono conectado al acelerómetro de tal forma que reconozca movimientos o cercanía a la fuente de grabación. Cuenta con entrada de línea de 3.5mm, conexión Bluetooth y conexión USB-C.
Las primeras unidades ya están agotadas. Se espera pronto esté de nuevo disponible para nuevos pedidos. Su precio, $599.
Más información en Teenage Engineering | Conoce las características a fondo en nuestro reportaje durante la Superbooth | Hay más vídeos en el canal de YouTube oficial