Tone Empire regala el compresor retro Soul Squash hasta el 3 de marzo
Arrancamos la semana como más nos gusta: con un regalito. Esta vez es Tone Empire la que se estira, ofreciendo hasta el próximo 3 de marzo su nuevo Soul Squash, un plugin que simula un pedal de compresión con marcado sabor retro al que sus creadores describen como una máquina del tiempo rebosante de encanto y vibraciones soul.
Tone Empire Soul Squash
El plugin en sí es de lo más sencillo, algo lógico si tenemos en cuenta que en Tone Empire han apostado por un minimalista formato de pedal. En total tenemos media docena de controles para todo el proceso, con una perilla Compress encargada de añadir la compresión propiamente dicha sin ningún tipo control independiente. Además, un pequeño interruptor etiquetado como Thick se encargará de aportar grosor extra al sonido si es lo que se desea. A partir de aquí, los cuatro controles adicionales se limitarán a ajustar el nivel del audio de una u otra manera.
Con la perilla Output se puede regular la ganancia del audio tras su paso por el compresor, mientras que los controles Input Adj y Output Adj añaden un control más preciso del nivel del audio. Dry Mix es el típico control del balance entre la señal sin procesar y la procesada. Y eso es todo, aunque desde Tone Empire remarcan que a pesar de su simplicidad, Soul Squash es capaz de mejorar prácticamente cualquier señal que se le dé para procesar, desde pianos, hasta bajos, hasta sonidos orquestales. Además, según he podido ver en las especificaciones, los requisitos no parecen ser demasiado exigentes.
Precio y disponibilidad
Soul Squash ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST3, AU y AAX. Su precio regular después del 3 de marzo será de 39 $, pero hasta entonces se puede descargar sin coste desde la página de Tone Empire.
Más información: Tone Empire