Sintetizadores

Tracktion Biotek, otro sintetizador orgánico

29/12/2015 por Pablo Fernández-Cid Actualizado el 30/12/2015

Todavía hay muy poca la información y ejemplos audio/vídeo, así que resulta difícil valorar objetivamente su interés. Sobre el papel la combinación de grabaciones de campo realizadas en entornos naturales, urbanos, industriales, y de todo tipo, junto con elementos de procesamiento típicos de síntesis, ha sido a menudo una forma de lograr sonidos y productos de éxito.

Esos son los elementos que explota Biotek, disponible como plugin para OSX, Win y Linux, con un precio (150 USD) tan contenido como su interfaz. No parece pensado para el adicto a la creación ‘absoluta’ sino para el retoque, aunque intenso, sobre la base de sonidos preconfigurados. Usa un interfaz simple en el que están disponibles una veintena de controles que no son fijos, sino que varían con cada uno de los sonidos presentes.

A través de esos controles en diferentes sonidos se puede intuir que internamente reúne varios osciladores capaces de generar ondas de tipo VA (analógico virtual) o bien reproducción de muestras, sin que falten opciones de sync, modulación, etc. Cuenta también con una síntesis FM de 4 operadores en la que es posible el uso de cualquier onda, incluso las muestreadas. Un par de filtros por cada voz, LFOs y ENVs mustipaso no podían faltar, como tampoco el clásico panel X-Y para realizar evoluciones del sonidos y que en este caso viene acompañado de unos grafismos singulares. Bastante menos habitual es contar con una EQ de 4 bandas modulable independientemente en cada voz. Existe también un juego de hasta 4 efectos de inserción (globales, no por voz) y un arpegiador.

Más información | Biotek

www.tracktion.com
Te puede interesar