Variety of Sound está de vuelta con versiones a 64 bits de sus plugins gratuitos
Por allá en el 2011 el desarrollador Variety of Sound logró una pequeña revolución en el mundo de la informática musical con la introducción de varios plugins gratuitos, en su mayoría de modelado analógico y con funciones que hasta entonces solían ser populares entre plugins de desarrolladores de prestigio, costosos. Sin embargo, con el tiempo dejaron de estar disponibles y no se actualizaron a formatos más recientes, como las plataformas a 64 bits, que hoy son el estándar en el sector.
La gran noticia es que su desarrollador no ha detenido estos procesos definitivamente y finalmente ha comenzado a actualizar sus plugins a 64 bits, por ahora en fase beta y comenzando con 6 plugins de su amplio catálogo: NastyVCS, Density mkIII, NastyDLA mkki, preFIX, BaxterEQ y epicVerb.
El desarrollador comenta que, aunque son totalmente funcionales como tal, hay que utilizarlos con precaución, dado que aún son plugins en fase beta de desarrollo, por tanto pueden llevar un DAW al colapso o generar ruidos inesperados, subidas repentinas de parámetros o pueden perder o variar sus configuraciones al abrir y cerrar proyectos con instancias de estos. Ahora bien, el objetivo de las pruebas beta es precisamente identificar este tipo de problemas, por tanto si encontráis alguno, no dudéis en comentárselo al desarrollador.
Los plugins mencionados se encuentran disponibles ahora mismo para descarga gratuita, únicamente para Windows en formato VST y VST3. Se espera que en las próximas semanas continúen actualizándose, además de expandirse con otros conocidos plugins de la línea que también se esperan a 64 bits.
Más información y descarga en Variety of Sound