Vongon Replay, un sinte VA de 6 voces llamado a triunfar en Instagram
Inesperado movimiento por parte de Vongon, un fabricante de pedales de efectos que, como quien no quiere la cosa, se ha sacado de la manga Replay, un sintetizador VA hardware de seis voces inspirado en algunos analógicos polifónicos japoneses como el Roland Juno y el Korg Polysix. Inesperado y desconcertante (al menos para mí) por partida doble. Para empezar porque no me esperaba un sinte hardware VA por parte de esta firma, pero sobre todo porque su propuesta y diseño se alejan muy mucho de lo que esta marca suele hacer. Cambiando los sobrios paneles negros y los laterales de madera, por una apuesta ultraminimalista fabricada en un aluminio beige que da toda la impresión de que se derretirá cual chocolatina de 900 dólares si lo dejamos un ratito al sol.
Vongon Replay
Pues lo dicho: sintetizador VA hardware de seis voces con "alma de Juno y Polysix" armado con un oscilador con cuatro formas de onda, un LFO con siete formas de onda y un arpegiador multimodo que promete todo tipo de alegrías en tiempo real. Cuenta con procesamiento de audio interno a 32 bits y un editor basado en navegador web que permitirá ampliar las opciones de edición y gestionar los sonidos que se vayan creando. Aunque lo más "llamativo" de Replay es sin duda su diseño y construcción. Como ya he mencionado, está fabricado en aluminio y presenta un acabado beige que se extiende también al teclado de 2,5 octavas, el cual, por cierto, está fabricado con teclas mecánicas Cherry MX que se pueden intercambiar según los gustos y necesidades del usuario.
Se adivina también en el panel, conformado por 22 controles físicos, una envolvente ADSR y un VCA (entre otras cosas). Y digo que "se adivina", porque yo al menos soy incapaz de leer las etiquetas, que al estar impresas en blanco sobre ese claro tono beige, se me antojan poco menos que inútiles. En el panel trasero hay una entrada y una salida de audio (balanceadas), entrada y salida MIDI en formato minijack y una conexión USB-C que será la encargada de poner en contacto el Replay con nuestros ordenadores en caso de querer aprovechar el editor basado en web. Un detalle interesante es que la alimentación eléctrica corre a cargo de un adaptador de 9 voltios, lo que dará la opción de integrar fácilmente el Replay en una pedalera de efectos si se desea. Algo nada descabellado teniendo en cuenta la empresa que lo fabrica.
Precio y disponibilidad
El Replay ya está disponible en la página de Vongon a un precio de 899 dólares, a los que habrá que sumar impuestos, tasas y envío.
Y nada más. El cuadro de comentarios es todo vuestro.
Más información: Vongon