Informática musical

Waves Stream, un plugin para compartir el audio del DAW a dispositivos conectados en tiempo real

26/03/2024 por David Baizán

Waves está de vuelta con Stream, un plugin que en esta ocasión no apunta a la ecualización, a la compresión, ni a la emulación de algún carísimo dispositivo analógico imposible de alcanzar para la mayoría productores o técnicos de sonido, sino a la colaboración musical remota, y más concretamente a la transmisión de audio en tiempo real.

Waves Stream

Según sus creadores, Stream es una herramienta que facilita la transmisión de audio de alta calidad, independientemente de que sea para compartir mezclas, intercambiar audio entre productores y profesionales, realizar comprobaciones de mezclas en entornos externos al estudio (como un coche), o incluso para mostrar los avances del proyecto a posibles clientes. Lo único que se necesita es insertar Stream en la pista, el bus o en la mezcla que se quiere compartir, y tener un dispositivo conectado a la red del otro lado. La conexión se activará a través de un código QR que generará el propio plugin, o mediante contraseñas, pero siempre sin pérdida, y con enlaces únicos muy estables y de muy baja latencia gracias a la conexión peer-to-peer que se creará a través del servidor de Waves.

Imagen promocional de Stream
Waves

Dicen también desde Waves que la interfaz es muy fácil de usar, y pinta tiene, porque apenas deja ver media docena de controles, entre los que hay algunas opciones de ganancia y el propio botón de transmisión. Por su parte, el receptor puede acceder a la señal por dos vías: a través de la utilidad Waves Receptor (se incluye una licencia), que además da la opción de enviar de vuelta mensajes de voz en tiempo real para compartir feedback inmediato, o mediante un reproductor web, que no requerirá de ningún tipo de licencia, pero que pierde la capacidad de enviar mensajes de voz.

Precio y disponibilidad

Stream ya está disponible y se puede acceder de tres formas: mediante una suscripción a Stream independiente que tiene un precio de 8,99 $ al mes; mediante una suscripción a los dos planes de Waves Creative Access (Essential o Ultimate), o a través de una licencia perpetúa al paquete de plugins Waves Mercury con un plan de cobertura activo.

Más información: Waves

Te puede interesar