Informática musical

XLN Audio Addictive Drums 2.5: una actualización de calado y gratuita para el entorno de creación de baterías

22/10/2024 por David Baizán

Así a lo tonto, diez años nos contemplan desde que XLN Audio presentó Addictive Drums 2, que llegó al mercado en el año 2014. Y más allá de las actualizaciones que hayan podido ir lanzando desde XLN Audio, una década se antoja tiempo más que suficiente para presentar una revisión potente de cualquier herramienta software. Y eso precisamente es Addictive Drums 2.5, la más reciente y versátil versión de los más completos entornos de diseño y creación de baterías.

 XLN Audio Addictive Drums 2.5

La novedad más evidente de Addictive Drums 2.5 es su interfaz, a la que ya le iba haciendo falta una renovación. Pues desde XLN Audio la han renovado a base de bien, modernizándola y dándole un aspecto mucho más refinado y elegante. A nivel visual todo se actualiza, desde los colores y los diseños, hasta las páginas de edición y el nuevo buscador, que además ahora permite localizar contenido de forma más rápida y efectiva.

Interfaz de Addictive Drums 2.5
XLN Audio

Nuevo es también el efecto Trig Gate, un procesador de puerta avanzado que permite obtener interpretaciones más realistas (o no, depende de lo que se busque), dando un control perfecto a cada golpe de batería. Así como el nuevo modo "Rocket Boost" del compresor multibanda integrado, que añadirá pegada extra en la dosis que cada usuario desee solo ajustando un control. Y sin ser del todo nuevo, se actualiza considerablemente también el ecualizador, que ahora muestra todos los parámetros de una forma mucho más clara.

Otra vista de la interfaz de Addictive Drums 2.5
XLN Audio

Tampoco es nuevo el Beat Transformer, aunque sí que ha recibido un profundo lavado de cara, tanto en lo visual como en lo funcional, permitiendo ahora "transformar" los patrones ajustando el rango de interpretación, el control de los acentos y generando variaciones aleatorias a partir de los controles Triming y velocity. 

Precio y disponibilidad

Addictive Drums 2.5 ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX. La actualización es gratuita para usuarios de la versión 2, y las nuevas licencias parten desde los 169 € y van hasta los 499 € en función del paquete de contenidos que se elija.

Más información: XLN Audio

Te puede interesar