XLN Audio Life crea ritmos inmediatos basados en IA con las grabaciones de tu móvil (y mucho más)
XLN Audio es una empresa bien conocida en el negocio de los instrumentos y efectos virtuales por productos como Addictive Drums, Addictive Keys o el popularísimo procesador RC-20 Retro Color. Pero con el nuevo Life que acaban de presentar, la compañía sueca cambia de tercio completamente lanzando un instrumento virtual basado en IA capaz de generar ritmos instantáneos a partir de todo tipo de fuentes sonoras, como archivos de audio, vídeos y de las grabaciones que hagamos desde nuestros smartphones.
XLN Audio Life
Bajo el lema: "Captura momentos. Crea beats.", XLN Audio nos ofrece con Life la posibilidad de grabar los sonidos a nuestro alrededor con nuestros teléfonos móviles, para después generar ritmos instantáneos con su potente motor basado en inteligencia artificial. Sí, lo de grabar con el móvil y después procesarlo en el ordenador no es nada nuevo, pero Life tiene la ventaja de aprovecharse de Life Field Recorder, una aplicación de grabación especialmente creada para la ocasión que enviará nuestras grabaciones a un servidor personal para después mantenerlas sincronizadas con el plugin principal que podremos cargar en cualquier DAW que soporte VST, AU y AAX.
Una vez cargados los archivos en el plugin, el programa se encargará de procesar y trocear de forma automática el audio, para generar con el resultado ritmos aleatorios que también se pueden controlar en mayor o menor medida, en función de cuánto quiera el usuario intervenir. La ventana principal muestra una interfaz muy simple, con unos pocos controles sobre los que actuar, pero la vista de edición avanzada tiene pinta de ser mucho más divertida, permitiendo editar hasta cuatro capas de sonido y sus respectivos patrones.
¿Y qué pasa si alguien no tiene smartphone o no quiere usarlo como fuente de grabación? Pues no hay problema, porque Life también es capaz de hacer lo suyo a partir de archivos de audio y de vídeo (extrayendo el audio) que arrastremos sobre su interfaz, e incluso de capturar cualquier cosa que queramos resamplear de nuestro DAW con un plugin adicional llamado Life DAW Recorder, que se puede insertar en cualquier pista que queramos para muestrear su audio y enviarlo después al plugin. Por último, Life también cuenta con un buen número de opciones para exportar en audio los resultados, ya sea al disco duro o arrastrando los archivos directamente al DAW.
Precio y disponibilidad
Life ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST, AU y AAX, a un precio de lanzamiento de 109 €. Su precio regular tras la oferta inicial será de 149 €. Life Field Recorder y Life DAW Recorder se incluyen sin coste adicional. Los interesados pueden descargar la versión de prueba de la página web de XLN Audio.
Más información: XLN Audio