Grabación

Yamaha MSP3A, una mejora en el pequeño de la familia

13/01/2021 por Pablo Fernández-Cid
Yamaha MSP3A
yamaha.com

Yamaha MSP3A presenta la renovación del puerto reflex para conseguir reducir las turbulencias y mejorar así la calidad de respuesta en graves para el monitor de campo cercano más pequeño de la popular familia MSP.

Se trata del 'Twisted Flare Port' que reemplaza al de tipo convencional. Una forma compleja en la superficie del cono que evita la formación de turbulencias propias de los diseños convencionales más sencillos en los que aparece asociado cierto ruido y una dispersión no homogénea en la zona más próxima.

Con cono de graves de 4" y agudos de 0.8", no cabe esperar una extensión hacia el grave profundo, pero estos formatos tienen muy buena acogida en multitud de ocasiones en las que la portabilidad, el tamaño y el peso marcan límites, también como contraste frente a otras escuchas más completas, y en entornos de postproducción, aulas y otros.

El nivel (pico) que proyectan llega a los 99dBSPL @1m. Cuenta con entrada RCA (a -10 dBu y con impedancia 10kΩ) así como combo XLR/jack (a +4.0 dBu y también con 10kΩ), siendo posible simultanear ambas al contar con regulación separada del nivel desde el panel frontal. Existen también dos controles destinados a la EQ de graves y agudos.

Se pueden montar, haciendo uso de complementos extra, con soportes a techo, pared, o en pies de micrófono o altavoz.

El precio oficial ronda los 250€ unidad.

Más información | yamaha.com

Te puede interesar