Grabación

Zoom H1 XLR: grabadora portátil e interfaz de audio a 32 bits en coma flotante sin micros incorporados

09/08/2024 por David Baizán

Zoom sigue alimentando su familia de grabadoras portátiles a 32 bits en coma flotante con la nueva H1 XLR. Un dispositivo compacto y robusto que elimina los micrófonos integrados para todos aquellos usuarios que prefieran utilizar sus micros y ahorrarse unos cuantos euros en la jugada. Y al igual que el resto de opciones de la familia de grabadores de Zoom, H1 XLR puede aprovecharse también como interfaz de audio para ordenadores y dispositivos móviles.

Zoom H1 XLR

En Zoom no parecen querer dejar a nadie sin una grabadora a 32 bits en coma flotante. Y para ello llevan varios años lanzando una amplia oferta de dispositivos con los que pretenden cubrir el mayor número de necesidades posibles. La última en llegar a la familia es la grabadora H1 XLR, con un formato un tanto diferente al de otros miembros de la gama, en el que vemos que los japoneses han decidido obviar los micrófonos integrados. Algo parecido a lo que ya hicieron en su día con el lanzamiento de la F3, aunque en este caso dirigiendo su nueva creación a los usuarios de la gama H, que a cambio de sacrificar algo de calidad en los previos, resulta bastante más económica.

Imagen promocional de la nueva H1 XLR
Zoom

Además de ser una grabadora portátil con unas especificaciones bastante interesantes, la nueva H1 XLR puede funcionar como interfaz de audio para sistemas Windows, macOS, iOS y Android. Así pues, y si no ando desencaminado, la H1 XLR creo que se convierte en la interfaz de audio estéreo a 32 bits en coma flotante con conectividad XLR más económica del mercado. Sin duda un detalle a tener en cuenta.

Imagen promocional de la nueva H1 XLR
Zoom

Y respecto a las características de la grabadora en sí, además de poder capturar audio hasta a 32 bits en coma flotante, tenemos una frecuencia de muestreo máxima de hasta 96 kHz, dos entradas de audio combo XLR/TRS, entrada minijack estéreo, salida estéreo para auriculares o encaminar audio a dispositivos externos y un lector de tarjetas microSDHC y microSDXC que permite trabajar con tarjetas de hasta 1 TB de almacenamiento. La nueva H1 XLR puede alimentarse a través del puerto USB-C, o gracias a dos pilas AA que le darán una autonomía de hasta 10 horas en caso de no tener activada la alimentación phantom, en cuyo caso se reducirá de forma considerable, como es lógico.

Precio y disponibilidad

La nueva H1 XLR estará disponible pronto a través de los distribuidores habituales, a un precio oficial de 149,99 $.

Más información: Zoom

Te puede interesar