Zoom MicTrak, una nueva gama de grabadores portátiles de 32 bits
Zoom es una de las empresas del sector del audio profesional mejor posicionadas en materia de grabación portátil. Desde hace ya muchos años, su catálogo ofrece una buena variedad de modelos de estos dispositivos con la intención de cubrir las necesidades de los profesiones y amantes del audio sean cuáles sean esas necesidades. Pero no ha sido hasta hace relativamente poco que el fabricante japonés (y otros fabricantes) se ha fijado en la grabación a 32 bits como argumento para seducir a los consumidores. Y se ve que los últimos movimientos al respecto han debido dar buenos frutos, porque Zoom inaugura ahora MicTrak, toda una nueva gama de grabadores portátiles con grabación a 32 bits con los modelos M2, M3 y M4, que prometen acabar con los molestos clips por sobresaturación a la hora de capturar audio.
Zoom M2 MicTrak
[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]
M2 MicTrak es un grabador portátil “básico” que se presenta como el modelo de entrada de la nueva gama MicTrak y que apunta a músicos, creadores de contenidos y podcasters como público principal, aunque nada impide usarlo para cualquier otra cosa que se tercie. Su diseño adopta la forma de un micro de mano que esconde una cápsula estéreo con configuración XY. Permite grabar en estéreo y mono hasta a 32 bits y 96 KHz ya sea en tarjeta microSD de hasta 1 Tb, vía ordenador y dispositivos móviles como micro USB, o incluso ambas opciones al mismo tiempo. Es compatible con Windows, macOS, iOS y Android (no disponible la opción de grabación a 32 bits en Android) y cuenta con una pequeña pantalla para ajustes y configuración, salida de auriculares y una pinza para acoplarlo a trípodes y otros soportes (no incluye ninguna opción de montaje en el propio cuerpo del dispositivo). Además, desde Zoom aseguran que tiene una autonomía de hasta 11 horas con dos pilas AA.
Precio y disponibilidad
El MicTrak M2 estará disponible muy pronto (sin más detalles) a un precio oficial de 199 $.
Más información: Zoom M2 MicTrak
Zoom M3 MicTrak
El segundo miembro de la nueva gama es el M3 MicTrak, un grabador portátil que incluye su propio micro estéreo tipo “shotgun”, así como montura para cámaras. Así pues, no es difícil intuir que los japoneses lo han diseñado pensando en creadores de vídeo. Da la opción de elegir entre varios modos de captación: monoaural, 90º y 120º, y de hacerlo además en estéreo, dual mono o MS RAW (hasta 32 bits y 48 KHz). Al igual que el M2, el M3 también permite capturar audio en tarjetas microSD de hasta 1 Tb, y se puede utilizar como micrófono USB vía Windows, macOS, iOS y Android (con la misma limitación en Android con grabaciones a 32 bits). La autonomía máxima de este modelo asciende hasta las 12 horas con 2 pilas AA.
Precio y disponibilidad
El MicTrak M3 estará disponible muy pronto (sin más detalles) a un precio oficial de 199 $.
Más información: Zoom M3 MicTrak
Zoom M4 MicTrak
Y llegamos al modelo más potente de esta nueva gama: el M4 MicTrak, un grabador portátil de cuatro pistas con grabación hasta 32 bits y 192 KHz, lo que sumado a la posibilidad de generar código de tiempo, lo convierte en una opción de lo más capaz para su uso en grabación de efectos de sonido o diálogos en proyectos audiovisuales (y musicales, claro). Además de la cápsula estéreo XY integrada, el M4 monta dos previos F-Series de bajo ruido (combo XLR/TRS) y ofrece pantalla a color, salidas de auriculares y estéreo independientes. No falta tampoco la opción de usarlo como micro USB con Windows, macOS, iOS y Android (mismas limitaciones que los dos casos anteriores), o la posibilidad de hacerlo en movilidad con la ayuda de 4 pilas AA que le otorgan una autonomía de hasta 18 horas.
Precio y disponibilidad
El M4 MicTrak estará disponible muy pronto (sin más detalles) a un precio oficial de 399 $.
Más información: Zoom M4 MicTrak