DJ Nano nos habla del mundo DJ y la industria del espectáculo
El nuevo estreno de Conectados nos acerca a uno de los DJ españoles más exitosos: DJ Nano, artista y emprendedor que nos hablará de su trayectoria y experiencia en el sector y la industria del show business.
Con casi 25 años de carrera, DJ Nano es un profesional hiperactivo y multifacético al que no sólo conoceréis por su trabajo ante los platos, sino también por el programa World Dance Music de los 40 Principales, o sus múltiples colaboraciones con marcas. Pocos como él pueden dar una perspectiva tan amplia y profunda del mundo DJ y el negocio de la noche y los eventos.
Sobre DJ Nano
DJ Nano lleva en la radio más de 20 años, con un registro muy particular. Hoy en día es la voz y la producción de uno de los shows más sintonizados no solo en España, sino también en Latinoamérica: el World Dance Music desde los 40 Principales, así como “Bien Bailao” desde los 40 Dance.
La historia discográfica de Nano empieza en el 1999 con discos en vinilo, colaboraciones y recopilatorios. En 2004 llegaría Ministry of Sound para reclamarle y grabar dos de los CDs compilados más importantes del mundo, Trance Nation. Cientos de tracks, remixes y cooperaciones hacen de DJ Nano un habitual en las listas, radios y medios universales. Fue el primer artista dance español en Universal Music Spain.
A lo largo de la segunda década del nuevo siglo, DJ Nano amplió notablemente su zona de influencia, actuando en todos los rincones del país, recorriendo los clubs y festivales más prestigiosos, convirtiéndose en un habitual de las mejores cabinas de Ibiza y multiplicando de manera exponencial su número de actuaciones año tras año. En los últimos años DJ Nano se ha convertido en uno de los candidatos nacionales a consolidarse en el mercado internacional, ampliando su mapa de actuaciones a Europa, América, norte de África y Asia, recorriendo más de 50 ciudades por todo el mundo.
DJ Nano es reclamado una y otra vez para actuar con artistas de la talla de Tiësto, Armin van Buuren, Lenny Kravitz, David Guetta o FatBoy Slim, haciendo realidad sus sueños particulares. Además, colecciona un voluminoso apartado de premios nacionales, que desde 1999 son revalidados años tras año como mejor artista o dj del año para numerosas publicaciones y certámenes.
Su experiencia en el trabajo con marcas es intensa y dilatada. Entre ellas están Microsoft, Coca Cola, Burn, Mercedes Benz, Coronita, Carlsberg, Ron Barceló, Fanta, Casio, Cutty Sark o Native Instruments. Es también promotor de eventos como Oro Viejo, donde descifra los mejores recuerdos de varias generaciones, al ritmo de la música que nunca se irá.