Grabación

Producción musical para artistas independientes, con Pablo Cano

16/05/2023 por Julio Navas

Pablo Cano, ex jefe de estudios de la escuela EUMES, es un productor versátil que desde hace un tiempo vive y trabaja en la Montaña Palentina, donde ha fundado Lallana Estudio, su propio espacio de producción, mezcla, mastering y grabación de guitarras.

En esta entrega de Conectados, Pablo nos muestra en detalle su estudio y los entresijos de su producción más reciente. ¡Acompáñanos para conocer más de cerca cómo trabajan los profesionales!

Sobre Pablo Cano

Pablo Cano estudió en el Conservatorio Profesional de Música de Elche y se graduó en Educación Musical por la Universidad de Valladolid. Luego completaría su formación en la escuela EUMES de Girona, cursando el Diploma de Especialización de 3 años en Música Avanzada y Sonido. Durante esos años fue guitarrista en diversas bandas del país y giró con orquestas de verbenas por cientos de pueblos y ciudades de toda la península.

En EUMES trabajó varios años como profesor de Logic Pro, Producción Musical y Técnicas de Composición, ejerciendo finalmente como jefe de estudios. Unos años más tarde, daría un giro a su vida y se mudó al pueblo familiar, Alar del Rey, en la Montaña Palentina. Allí creó Lallana Estudio, su propio espacio de producción, mezcla, mastering y grabación de guitarras. 

Su perfil como productor es versátil, firmando trabajos de diferentes estilos: pop, folk, rock, jazz fusión, músicas del mundo, electrónica o música para audiovisuales. Ha trabajado con artistas y profesionales de la talla de Iván Torrent, Germán Ruiz, Javi Lost, Dani Trujillo, Sebastián Schon, Parus o Javier G. Escudero, entre otros.

La guitarra es su instrumento principal y una de las principales vías de trabajo en el estudio, realizando arreglos para canciones o álbumes. Es con este instrumento con el que acompaña a artistas como el gaitero Germán Ruiz.

También produce su propia música, bajo el nombre de Lezna, y presenta el programa musical “Serendipias" en Radio Aguilar de forma quincenal.

Te puede interesar