Grabación con Studio One: sintes externos y comping
Avanzamos en esta serie de vídeos cortos sobre PreSonus Sphere entrando de lleno en Studio One. Nos centramos en dos de sus características más atractivas para agilizar el proceso de grabación: los instrumentos externos y el comping.
Para trabajar con sintetizadores externos en un DAW a menudo necesitaremos dos pistas, una para midi y otra para audio. Studio One simplifica enormemente ese proceso integrándolo todo en una única pista, que sólo tendremos que configurar una vez. A partir de ahí, nuestro sinte externo funcionará prácticamente como uno virtual, al que podremos añadir efectos, dinámica y EQ como a cualquier otro plugin.
Por otra parte, es frecuente grabar varias tomas del mismo pasaje vocal o instrumental, para luego montar una toma definitiva a partir de los mejores fragmentos de cada toma individual. Este proceso, conocido como comping, se resuelve con inmediatez y sencillez en Studio One.
En el siguiente vídeo, mañana mismo, repasaremos los plugins de ecualización y dinámica del DAW de PreSonus.
Semana PreSonus en Hispasonic
Del 28 de marzo al 3 de abril de 2022 publicamos un vídeo al día mostrando las principales características de PreSonus Sphere.
- Introducción a PreSonus Sphere
- Grabación: sintes externos y comping
- Mezcla: EQ y dinámica
- Masterización
- Beatmaking
- Librerías de sonidos
- Espacios de trabajo
Más información | PreSonus Sphere
Contenido patrocinado