Anécdotas de estudio
Hace ya más de un año, RIMSHOT abrió un hilo comentando una graciosa anécdota que vivió en su estudio:
Hace años, cuando empecé en esto, durante una sesión de mezcla me pidieron que le diese más reverb a la voz y yo todo chulo le dije al productor: "creo que no hay que darle más, hay que cambiar la reverb por una más densa...". Total, que cambié el preset y estuvimos escuchando un buen rato, y al final convenimos que había sido un acierto.
Mientras los dos flipábamos con cómo sonaba, me dí cuenta de que el retorno de la reverb estaba cerrado.
El hilo sigue activo en la actualidad, ¡recopilando nuevas y embarazosas situaciones!
Digi2496 también cuenta...
Hace cosa de un mes se presentó una chica croata o rumana, no recuerdo ahora bien, pero que hablaba muy bien español. Me trae un tema de un disco que grabó en su país en su idioma materno. Pudo conseguir que el estudio le enviara el tema sin la voz, para que ella pudiera grabarla 'en cristiano' en mi estudio.
¿Hasta ahora todo normal, no? Mi estudio dispone de dos salas de grabación que no tienen visión directa con el control room, estoy a la espera de instalar un sistema de videocámaras para poder ver a la gente; ahora sólo nos hablamos. Bien, ella me comenta que justo era lo que estaba buscando, un estudio donde no se viera la sala de grabación. Yo extrañado y entendiendo que me lo estaba echando en cara, le pregunto que por qué le atrae esa carencia de comunicación entre sala/control. Pues la respuesta no es otra que: "Es que estoy buscando algo así porque quiero grabar un tema totalmente DESNUDA y sin que nadie pueda verme"
Léelas todas y cuenta la tuya en el hilo Anécdotas de estudio.