Bricosound (XI): Capa de Jetfal
Hoy toca revestir de nuevo la cabina por dentro. Cada vez se va haciendo más pequeñita pero a la vez más insonorizada, y eso que aún no hemos puesto la puerta.
Este artículo será muy cortito porque de aquí mucho no se puede sacar tampoco. Usaremos los rollos de Jetfal 5 y empapelaremos todo el interior.
Este material pesa muchísimo para lo que parece a simple vista (5kg / m2) aunque es fácil de colocar excepto en el techo, donde vais a sudar un poco.
Para adherirlo a las paredes recomiendan Pegamento Carflex del propio fabricante Asfaltex, que fue el que usamos nosotros, aunque huele igual que la cola de contacto y no creo que se lleven mucho. Por cierto, dejaos un cartón de leche por ahí cerquita para echar unos tragos que dicen que es bueno para que no te duela la cabeza después.
Personalmente pude comprobar los efectos de oler el pegamento al colocar la parte del techo, ya que tienes las planchas a un palmo de la cara unos minutos. El caso es que me pillé un colocón a media tarde semejante a mis mejores cogorzas.
Cuando he comentado que había que estar unos minutos cerca del jetfal al ponerlo en el techo es porque lo que hicimos nosotros fue usar planchas de DM de 3mm (trasera) y con ayuda de esto y puntales sujetar las planchas de Jetfal para que pegaran bien.
No obstante, como digo siempre: vamos a las fotos:
Detalles que van apareciendo. Al poner las tapas de DM de 3mm por todo el interior de la cabina para dejarlo totalmente liso, optamos por poner listones de madera de 22x22 mm como los que usamos para hacer los stringers en todas las uniones de DM en las esquinas. Estos listones se atornillaron correctamente a los DM y para quedarnos más tranquilos, rellenamos las uniones de los listones con los DM’s con pasta hecha con cola blanca y serrín como vimos en artículos anteriores. En la imagen de arriba podéis ver un detalle de cómo quedó la cosa.
Aunque el Jetfal es manejable, el distancias cortas no lo es tanto y las curvas las tuvimos que hacer como podéis ver también en la imagen.
Aquí podéis ver cómo hemos abierto la entrada de aire a la cabina en la nueva capa.
¿Qué es esto? Pues no, no es un eclipse de la luna con Júpiter ni nada por el estilo. Estos agujeros son los que se usarán para introducir tanto línea de electricidad (izquierda) como cables de audio del exterior (derecha). El agujero más grande tiene 5 cm de diámetro, aunque dependiendo de vuestras necesidades estas dimensiones pueden variar.
Aquí tenéis por fin una imagen con la cabina forrada de Jetfal. La verdad es que sacar una foto de una pared es complicado. Por cierto que si completáis este paso y se os acaba el presupuesto lo podréis usar como cuarto oscuro, que seguro que da mucho juego.