Lou Zoom (!?)
No, por suerte o por desgracia, esto no es una inocentada. El mismísimo Lou Reed, sí, el discípulo de Andy Warhol, el líder de The Velvet Underground —decía Brian Eno que pocos compraban sus discos pero que casi todos los que lo hacían acababan formando una banda de rock—, capaz de grabar uno de los mejores discos de los 70 —Transformer, con la inestimable colaboración de David Bowie— y repetir la jugada en los 80 —el totémico New York. Qué coño, el hombre que llegó a parodiar Poltergeist arrancándose la cara en uno de los más memorables videoclips de todos los tiempos. Ese Lou Reed ha creado su propia aplicación para el iPhone, y cabe esperar que se trate de una aplicación revolucionaria, ¿no?
«Con Lou Zoom tus contactos nunca han salido tan bonitos, tan grandes y tan legibles. Ahora cada nombre en tu lista de contactos se amplía hasta ocupar todo el ancho del display, haciendo que sean más fáciles de leer sin dificultades y de seleccionar. Utilizando la fuente Nelvetica Neue, esta puesta al día del diseño modernista siempre estará presente cuando marcas un número de teléfono.»
Para Dave Allen de Music Think Tank se trata de un triste ejemplo de cómo han decidido los músicos relacionarse con los cambios en la tecnología en esta década que termina. Los que deberían haber sido diez años de grandes oportunidades para músicos, artistas y discográficas, ha sido sin embargo un culto al desperdicio. Seth Godin lo explicaba así: «Internet ha transformado nuestras vidas para siempre. Se han creado grandes oportunidades, y muchos las han aprovechado. Pero, como sucede en realidad en casi todas las décadas, casi todo el mundo se lo ha perdido».