Este vídeo muestra cómo crear una segunda voz a partir de una voz principal utilizando el software Melodyne (popularmente empleado para afinar voces junto a otros como Autotune o Waves Tune).
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el 07/09/201157
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Este vídeo explica el proceso para conseguir una línea de retardo usando un magnetofón de cinta analógica. Existen multitud de plugins que emulan este efecto pero hacerlo con un grabador de cinta auténtico es mucho más creativo y divertido.
el 20/07/201148 -
El pasado mes de mayo, dos estudiantes de SAE Madrid realizaron una mezcla con el material de la grabación en directo de un quinteto de jazz. Aquí exponemos los resultados, y os ofrecemos ese material en WAV, para que podáis hacer vuestras propias mezclas.
el 06/07/2011126 -
Continuamos el tema del mes pasado "Ejemplo práctico de sidechain". En este vemos más ejemplos del uso de la entrada "Key Input" en ProTools (también llamado "External Sidechain" en otros sistemas) en procesadores dinámicos.
el 20/06/201125 -
Este video incluye un ejemplo práctico de lo que podemos conseguir utilizando la conexión sidechain en Pro Tools, pero también es aplicable a otros sistemas.
el 25/05/201156 -
El pasado mes de abril hemos realizado la grabación de un quinteto de jazz en el estudio SSL de SAE Madrid. El objetivo es mostrar cómo hemos llevado a cabo la producción de una formación acústica donde lo que prima es mantener la naturalidad del sonido y elevar la musicalidad de los músicos a la máxima potencia.
el 09/05/201144 -
Extracto del Proyecto de Investigación del alumno Jon Corcuera Jungitu del curso AED 0110 en el que se repasan las herramientas más básicas para promocionar de manera autónoma un producto/ proyecto musical. Incluye un ejemplo práctico y se puede bajar el trabajo completo desde uno de los enlaces.
el 23/03/201140 -
Al usar un ecualizador paramétrico a veces nos encontramos con la situación de que sabemos que hay un algún problema por el que necesitamos recortar sobre un rango de frecuencias. Incluso puede que sepamos que se trata más o menos de un rango determinado en términos generales (medios graves , medios agudos...) pero se necesita identificar de manera concreta y precisa la frecuencia central “ofensiva” y el “Q” necesario para proceder a recortar.
Es prácticael 27/07/201022 -
Me ha ocurrido con una batería grabada con claqueta que el sonido de las tomas es bueno y el groove general del tema también, pero hay alguna parte donde el timing se puede mejorar. Por ejemplo, en algún cierre de toms o alguna parte donde el ritmo cambia o se hace más complejo.
Lo ideal sería hacer otra toma para tenerlo bien, pero a veces me ha pasado a la hora de mezclar con material que ha sido grabado por otro personal. En este caso, la única opción es la edición. Hasta hace pocoel 30/06/201037 -
A veces es útil crear un mapa de tempo de una performance que ha sido grabada sin claqueta, para poder así agregar MIDI (o audio) en sincronía. No siempre se graba con claqueta; por ejemplo, las grabaciones de jazz (y muchos otros casos) se benefician de fluctuaciones de BPM ya que los músicos “juegan” con el tempo y esto hace que el tema suene más natural.
Un ejemplo de la utilidad de crear un mapa de tempo sería si queremos programar un bajo con un plugin o cargarel 10/06/20107